Microsoft abre en Costa Rica su sede más grande en Latinoamérica

El gigante tecnológico es un aliado del Gobierno costarricense en materia de ciberseguridad y seguridad de la información. Actualmente, tres unidades de negocio prestan servicios regionales desde Costa Rica.

nueva sede de Microsoft en Costa Rica

Microsoft ha celebrado sus 28 años en Costa Rica con la inauguración de su sede más moderna en América Latina.

Fuente: Microsoft.

Las nuevas oficinas de Microsoft en Costa Rica ya son una realidad. El gigante tecnológico ha inaugurado su sede más grande y moderna en Latinoamérica, ubicada en la Torre Universal de La Sabana de San José.

La expansión de Microsoft en Costa Rica ha experimentado una evolución notable. Hace cuatro años, la compañía estadounidense apenas contaba con 60 colaboradores, frente a los 1.500 trabajadores actuales. Y ha pasado de operar una unidad a disponer de tres áreas de negocio: Ventas Digitales, Soporte e Ingeniería. Esta última participa en la creación y el diseño de los principales productos y soluciones de la empresa.

Te puede interesar: Ciberseguridad: acuerdo entre República Dominicana y Microsoft

Microsoft, aliado del Gobierno de Costa Rica

Desde que llegó al país, Microsoft ha colaborado estrechamente con el Gobierno de Costa Rica. Entre otras iniciativas, la compañía norteamericana y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) han firmado un acuerdo para lograr prácticas efectivas de ciberseguridad y seguridad de la información en el sector público.

Al respecto, Microsoft ha puesto a disposición del Gobierno costarricense su experiencia y conocimiento para cooperar en el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de las entidades públicas. El acuerdo contempla actividades conjuntas de educación, entrenamiento y capacitación sin obligación ni costo alguno para el Estado.

De igual manera, entre las acciones llevadas a cabo destacan la capacitación de 70.000 docentes en Office 365 y Microsoft Teams para apoyar la enseñanza virtual, el lanzamiento del programa Semillero Tecnológico para crear talento o la formación de mujeres emprendedoras en el acceso y uso de la tecnología.

“Hemos contribuido al fortalecimiento del sistema tecnológico del país, impulsado a las pymes y startups, invertido en tecnología y entrenamiento, realizado donaciones de software a organizaciones sin ánimo de lucro locales… Continuaremos colaborando con el Gobierno e invirtiendo porque creemos profundamente en el talento costarricense y su potencial”, ha manifestado Ineke Geesink, gerente de Microsoft en Costa Rica.