Netskope pone en marcha nuevos centros de datos en América Latina

Netskope lidera el mercado SASE en América Latina con la expansión de la nube privada de seguridad NewEdge en la región. La compañía ha anunciado la puesta en marcha de nuevos centros de datos en Perú y Brasil. Además, la empresa estadounidense cuenta con instalaciones en Colombia, Chile y Argentina.

centros de datos de Netskope en América Latina

Centros de datos de la red Netskope NewEdge en América Latina.

Fuente: Netskope.

Netskope, empresa estadounidense especializada en Secure Access Service Edge (SASE), continúa expandiendo la red NewEdge en América Latina. Concretamente, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de nuevos centros de datos en Lima (Perú), Río de Janeiro y Brasilia (Brasilia), instalaciones que se suman a las ya existentes en la región.

Te interesa: La red Netskope NewEdge se amplía en Argentina, Brasil, Chile y Colombia

¿Qué es Netskope NewEdge?

La red de NewEdge es un componente crítico de la seguridad en la nube de Netskope. Ello es así porque permite a los clientes recibir el tráfico de los usuarios lo más cerca posible, realizar el procesamiento del tráfico en línea en tiempo real y acelerar el acceso de los usuarios a la web, la nube, el SaaS o las aplicaciones privadas que necesitan para realizar su trabajo.

Según Netskope, este rendimiento es fundamental para evitar las compensaciones entre seguridad y productividad empresarial a la hora de proteger los datos, prevenir las amenazas de seguridad y aplicar los principios de Confianza Cero (Zero Trust) en toda la arquitectura tecnológica.

Apuesta por América Latina

Actualmente, la presencia de Netskope NewEdge en América Latina se basa en centros de datos ya operativos en Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil). Sobre la presencia de la compañía en la región, Alain Karioty, director regional de Netskope para América Latina, comenta que “hay organizaciones deseosas de adoptar un enfoque SASE que les permita acelerar la transformación de su arquitectura de seguridad”.

Según Karioty, “las empresas necesitan una seguridad de primera clase que no disminuya el rendimiento de la red o la experiencia de usuario. Y esto no puede ser posible sin una potente infraestructura, que forma parte de las ventajas de un servicio dedicado distribuido. Nuestra red NewEdge es capaz de inspeccionar cantidades masivas de datos a nivel local sin necesidad de implementar absurdas rutas de retorno de tráfico ni depender del imprevisible transporte público de Internet”.

A los centros de datos de América Latina, Netskope suma otros en la región Asia-Pacífico, Europa y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus clientes se encuentran el Banco Galicia de Argentina y Telecom Italia Mobile, con una destacada presencia en Brasil.

Alain Karioty Netskope Latam
Alain Karioty, director regional de Netskope para América Latina.