Nueva York exige el pasaporte COVID para acceder a interiores

Para acceder al interior de restaurantes, cines, gimnasios o piscinas habrá que demostrar que se cuenta con la pauta de vacunación completa. En el caso de los menores, tendrán que haber recibido, al menos, una dosis.

Imagen de Times Square durante el confinamiento provocado por la pandemia de SARS-CoV-2

Imagen de Times Square durante el confinamiento provocado por la pandemia de SARS-CoV-2.

Europa Press / Redacción.

Entre los requisitos COVID para viajar a Estados Unidos se ha de contemplar uno nuevo: desde el pasado lunes 27 de diciembre, Nueva York exige el pasaporte COVID a quienes deseen acceder al interior de las instalaciones de la ciudad. Concretamente, la medida afecta a lugares como restaurantes, cines, gimnasios o piscinas.

Medidas para frenar el avance de la COVID-19

Las autoridades de Nueva York han comunicado que se exigirá el pasaporte COVID a las personas con más de 12 años. Y quienes tengan entre cinco y 11 años tendrán que demostrar que han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. Un requisito que será modificado a partir del 29 de enero de 2022, fecha en la que se exigirán las dos dosis.

Otra de las medidas adoptadas es que tanto los trabajadores del sector privado como los empleados del sector público tienen obligación de vacunarse para prevenir contagios. Se trata de una novedad en EEUU con la que se pretende frenar el avance de la COVID-19 en el país.

Celebración de Fin de Año en Times Square

Al igual que sucede en otros lugares del mundo, Nueva York pretende que el pasaporte COVID ayude a detener la expansión de la variante ómicron en la ciudad. En el caso de la tradicional celebración de Fin de Año en Times Square, se llevará a cabo con algunas modificaciones y restricciones.

Al respecto, quienes deseen celebrar la llegada de 2022 en la zona más emblemática de la Gran Manzana deben saber que se limitará el acceso. Además, tendrán que usar mascarilla y demostrar que tienen la pauta de vacunación completa. “Las medidas de seguridad adicionales mantendrán a la multitud segura y saludable mientras recibimos el Año Nuevo”, ha declarado Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.