México

Pabellón de Arteaga confía en la app Barrio Seguro de SoftGuard

La empresa especializada en el desarrollo de sistemas integrales de nueva generación para el monitoreo de eventos de alarmas ha creado una ‘app’ para el municipio de Pabellón de Arteaga. La aplicación Barrio Seguro contribuirá a reforzar la seguridad en la localidad del estado mexicano de Aguascalientes.

SoftGuard app Barrio Seguro en Pabellón de Arteaga Aguascalientes México

La ‘app’ posee botones de emergencia que facilitan enviar alertas a las autoridades competentes.

Por Redacción.

Cada vez son más los municipios que confían en SoftGuard. Entre los últimos se encuentra Pabellón de Arteaga, una ciudad del estado mexicano de Aguascalientes cuyo gobierno municipal mostró interés en ofrecer un sistema de alerta rápida (botón de pánico) a los vecinos de la ciudad.

Fue así como la empresa México Innovación de Proyectos (Mexinnpro) y GSA Consulting, distribuidor oficial de SoftGuard en el país, comenzaron a trabajar en el programa Municipio Seguro para Pabellón de Arteaga. Y fruto de este último nació Barrio Seguro, una app desarrollada para satisfacer las necesidades de seguridad de la localidad.

Principales características

La app Barrio Seguro de SoftGuard posee diferentes botones de emergencia que facilitan enviar alertas a las autoridades competentes sobre problemas que puedan surgir en la vía pública. Las alertas se envían a un centro de comunicación y monitoreo y facilitan activar los servicios de emergencia de una manera rápida y eficaz, contribuyendo así a reducir los índices delictivos en Pabellón de Arteaga. Además, la aplicación dispone de un botón rosa para uso exclusivo de las mujeres, contribuyendo así a evitar actos de violencia de género.

Te puede interesar: Banda del Río Salí y SoftGuard presentan la nueva aplicación Alerta BRS

Con el trabajo realizado por Mexinnpro, GSA y SoftGuard, el municipio mexicano se ha transformado en una ciudad inteligente. La primera etapa del proyecto se materializó el pasado mes de agosto con el lanzamiento de la app. Y la segunda fase contemplará el reporte en temas de vialidad, servicios públicos, violencia de género y pago en línea a la tesorería municipal.

Monitoreo de alarmas

SoftGuard es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas integrales de nueva generación para el monitoreo de eventos de alarmas. Sus soluciones pueden ser utilizadas por empresas de seguridad privada, instituciones financieras y bancarias, municipios y organizaciones gubernamentales, condominios y barrios cerrados, colegios y universidades y corporativos.

SoftGuard app Barrio Seguro botón rosa para mujeres
La aplicación de SoftGuard dispone de un botón rosa para uso exclusivo de las mujeres.