Perla Sin Pretextos te invita a reflexionar la seguridad para tener una visión de futuro

Perla Liliana Ortega Porcayo, codirectora de MAK Extinguisher de México, lidera Perla Sin Pretextos, una marca personal con la que pretende fomentar nuevos valores y propuestas en el ámbito de la seguridad.

Perla Liliana Ortega Porcayo codirectora de MAK Extinguisher de México presenta Perla Sin Pretextos

Perla Liliana Ortega Porcayo, codirectora de MAK Extinguisher de México, presenta Perla Sin Pretextos.

Por Netty Crafts.

En el marco de Expo Seguridad 2021, en medio de una época atípica y disruptiva es claro que los paradigmas no solo en este gremio, sino en el mundo entero, cambiaron. Ahora, después de casi 20 meses tuvimos el gusto de volvernos a encontrar presencialmente con muchas personas involucradas en este contexto. La suma de experiencias nos fortalece como gremio, ya que hoy en día nos hemos encontrado con la necesidad prioritaria y bien conocida, pero poco atendida, de poner al ser humano como centro de atención.

Formar nuevos lazos ante la evidente ruptura en las formas de relación ha sido determinante. Tal es el caso de Perla Liliana Ortega Porcayo, quien nos abrió las puertas de su empresa familiar MAK Extinguisher de México, con más de 40 años de historia que justo celebran este 2021, permitiéndonos ver el corazón detrás de este legado y de su vida entera en el ámbito profesional y personal.

Es así como hemos podido traerles esta breve reseña de una conversación que nos pareció necesaria compartir con nuestros seguidores para reflexionar juntos acerca de otras perspectivas del medio de la seguridad, que hoy saltan a la luz de una nueva realidad.

Perla Sin Pretextos

“Tras la pandemia identificamos una crisis de valores –nos comenta Perla–. Sin embargo, no podemos hablar de un proyecto en materia de seguridad que sea integral sin la pieza clave que es la pasión, la asertividad emocional y otros valores que, de acuerdo a cada organización, son clave. Y estos no deben de regir solo tu negocio. Yo más bien diría tu vida”.

“Es sobre los cimientos de los porqués y paraqués donde hoy se deben generar negocios. Es muy necesario incorporar una visión que considere la eficiencia de recursos, el medio ambiente y cómo contribuimos a mejorar la calidad de vida de cada persona que está en un espacio, privado o público, y que requiere del resguardo de profesionales que den la vuelta de campana para que cada presupuesto no escatime en detalles para garantizar dicha seguridad. Y que además se entienda como inversión”, prosigue Perla Liliana Ortega Porcayo.

“Ese ha sido el marco de referencia que desde mi nacimiento como profesional he aprendido de la mano de la empresa que me ha impulsado a renacer: MAK Extinguisher de México, que es mi inspiración para avanzar ahora con mi marca personal Perla Sin Pretextos. Esta surgió como una necesidad de promulgar estos temas en el gremio, comenzando por la profesionalización incluyente de valores como el amor, la corresponsabilidad y la creatividad”, explica.

Indexar las relaciones públicas y el desarrollo personal son elementos importantes en cada proceso tecnológico pensando en el bienestar del mundo que hoy trascienden. Y ese es el centro de mi reflexión con respecto a lo que el medio de la seguridad nos demanda”, continúa la impulsora de Perla Sin Pretextos.

“El desarrollo humano no ha pasado de moda, es atemporal y este es el momentum de proponerlo sobre la cultura del medio de la seguridad para ir más allá del cumplimiento de objetivos que, además, una sociedad demanda con mayor ahínco en el marco de la inminente llegada de la tecnología”, razona.

En seguridad, ‘El responsable eres tú’

“Finalmente, me gustaría invitar a cada lector de Segurilatam a interiorizar su participación activa en la seguridad propia y de otros para hacer lo que nos corresponde, siempre buscando ser una mejor versión de nosotros mismos”, propone.

“No es nuevo que reconozcamos que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra vida, familia, entorno, emociones, acciones y pensamientos. Invito a que agreguemos en distintos espacios un espejo con la leyenda que nos recuerde que, en materia de seguridad, El responsable eres tú. Ya no hay pretexto para consultar al espejo cada vez que tengas duda de cómo contribuyes a la seguridad de tus distintos entornos”, concluye Perla Liliana Ortega Porcayo.

Perla Liliana Ortega Porcayo presentó Perla Sin Pretextos en Expo Seguridad México 2021
Expo Seguridad México 2021 contó con la participación de Perla Liliana Ortega Porcayo.