Prosa México confía a Realsec la seguridad de sus medios de pago

El procesador de transacciones electrónicas más importante de América Latina ha elegido a Realsec como socio estratégico para la implementación de sus soluciones de seguridad para medios de pago. “Nuestra experiencia con los equipos y el servicio de mantenimiento nos lleva a continuar y mantener una relación a largo plazo con Realsec”, destacan desde Prosa México.

Realsec Prosa México acuerdo
Realsec.

Prosa México, uno de los procesadores de transacciones electrónicas más importante de América Latina, ha elegido la tecnología criptográfica de Realsec para otorgarle mayor seguridad a las transacciones de sus clientes, ya que trabaja con diferentes bancos y franquiciadoras de medios de pago que operan en la región como Banco Santander, American Express, Scotiabank, Banorte, Banjército, Banco del Bajío, CSB (Consubanco), etc., entre muchas otras empresas de éste y otros sectores industriales.

Desde hace más de 50 años, Prosa promueve el uso de los medios de pago con el fin de simplificar y aportar mayor transparencia y seguridad a las operaciones financieras, por lo que ha sido reconocida, en diferentes ocasiones, como una de las empresas más innovadoras de México.

La protección de las transacciones efectuadas es un factor crítico para Prosa, quien conoce con detalle las necesidades del sector financiero. Por ello, ha optado por Realsec como socio estratégico para la implementación de sus soluciones de seguridad para medios de pago, un aspecto clave para el óptimo desarrollo de su negocio.

Realsec: un ‘partner’ proactivo

Realsec es un fabricante internacional de soluciones de cifrado, firma digital, sellado de tiempo, PKI y blockchain para los sectores financiero y de medios de pago, gobierno, defensa e industrial.

Las soluciones de ciberseguridad de Realsec están integradas en un appliance único [HW+SW+ HSM] y acompañadas por un alto nivel de soporte y mantenimiento. Asimismo, el HSM (Hardware Security Module) Cryptosec Dekaton cuenta con las más altas y reconocidas prestaciones y certificaciones de seguridad, como PCI y FIPS.

Prosa destaca de Realsec los siguientes puntos:

  • Realsec sustituyó la infraestructura tecnológica sin impactos económicos y de continuidad hacia Prosa.
  • La proactividad mostrada por Realsec ha facilitado a Prosa el logro de sus objetivos, tanto de negocio como tecnológicos.
  • Los productos de Realsec tienen una gran estabilidad que garantizan la continuidad de los servicios que ofrece Prosa a sus clientes.
  • Excelente servicio técnico y de postventa por parte del equipo de Realsec, el cual siempre ha mostrado una amplia disponibilidad de sus servicios en el momento de ser requerido, tanto en sitio como vía remota.
  • A su vez, Realsec ha aportado gran disposición y agilidad cuando se han requerido equipos en préstamo, sustitución y componentes de respaldo.
  • Adaptabilidad de Realsec, en todo momento, hacia las prioridades y soluciones que requiere Prosa.
  • Para algunas entregas y proyectos mostró un compromiso inigualable, disminuyendo hasta en un 30% el tiempo de entrega.
  • La colaboración de Realsec en el proyecto de cifrado de File System fue determinante para su éxito.

Una relación a largo plazo

Según el responsable de Producción Switch de Prosa, Claudio Ávila Luna, “los HSM Cryptosec Banking son equipos que garantizan la seguridad en los medios de pago que necesita la banca en México. Además, nos permiten ofrecer servicios de calidad y garantizar la continuidad que demandan los clientes de Prosa. Nuestra experiencia con los equipos y el servicio de mantenimiento nos lleva a continuar y mantener una relación a largo plazo con Realsec”.

Por su parte, Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, ha señalado que “para Realsec, Prosa es un cliente estratégico y un importante referente en el ámbito de los medios de pago, tanto por su liderazgo como por la relevancia de los proyectos en los que hemos participado. Y también por la oportunidad de trabajar con su excelente equipo humano y técnico. Desde Realsec confiamos en poder seguir contribuyendo a la protección y continuidad de su negocio con nuestros HSM financieros y demás soluciones de cifrado y protección de la información desarrolladas por Realsec”.

Realsec Prosa México medios de pago