¿Qué prueba de COVID piden para viajar a Estados Unidos?

Debido a la aparición de la nueva variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la Administración Biden se ha visto obligada a modificar los requisitos exigidos a los viajeros que deseen entran en el país. Ahora, los usuarios de las aerolíneas tendrán que presentar una prueba negativa realizada 24 horas antes del vuelo.

test PCR de la COVID-19

Las pruebas COVID aceptadas para entrar en Estados Unidos son las PCR/NAAT y las de antígenos.

Por Redacción.

El pasado mes de noviembre se comenzaron a exigir unos nuevos requisitos COVID para viajar a Estados Unidos. Así, los ciudadanos extranjeros debían acreditar que estaban completamente vacunados contra el SARS-CoV-2 y someterse a un test de detección de la enfermedad (PCR/NAAT o antígenos) con 72 horas de antelación. Sin embargo, la aparición de la nueva variante ómicron ha provocado un cambio en la prueba de COVID para viajar a Estados Unidos.

¿Cuándo hay que hacerse la prueba COVID para viajar a Estados Unidos?

Concretamente, la prueba de COVID para viajar a Estados Unidos tendrá que realizarse 24 horas antes de tomar el vuelo. Y dicha exigencia se aplicará también a los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales que regresen del extranjero. Lógicamente, el resultado del test ha de ser negativo para poder acceder al país.

Sobre dicha decisión, la Asociación de Viajes de EEUU confía en que la medida sea temporal y que solo se mantenga en vigor hasta que los científicos recaben más información de la variante ómicron.

¿Los bebés y niños también han de realizarse un test COVID?

Otra novedad relativa a la prueba de COVID para viajar a Estados Unidos es que la misma afecta a todos los pasajeros con dos años o más de edad. Sin embargo, el requisito de la vacunación no incluye a los viajeros más pequeños.

¿Qué vacunas son válidas para viajar a Estados Unidos?

En lo relativo a las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos, conviene saber que el país norteamericano solamente acepta aquellas que hayan sido aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés). Y también las incluidas en la lista de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante los cambios que pudieran producirse en función de la evolución de la variante ómicron, antes de viajar a EEUU es aconsejable informarse en sitios web oficiales como la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Y también en las embajadas de EEUU, los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de los países de origen y las compañías aéreas.