Requisitos COVID para entrar a Canadá: ¿cuándo se eliminan?

El Gobierno canadiense ha anunciado la supresión del uso de la mascarilla en los aviones y cruceros. Asimismo, ya no será necesario presentar un certificado de vacunación ni someterse a pruebas aleatorias. “Podemos tomar esta decisión porque millones de ciudadanos han sido vacunados”, ha manifestado el ministro de Transporte Omar Alghabra.

una viajera observa la bandera de Canadá en el panel de vuelos de un aeropuerto

Quienes viajen a Canadá ya no tendrán que usar mascarilla en el avión ni presentar un justificante de vacunación a su llegada.

Por Redacción.

A partir del 1 de octubre, los requisitos COVID para entrar a Canadá ya no contemplarán el uso de la mascarilla en los aviones o cruceros. Ni tampoco será necesario que quienes deseen viajar al país presenten un justificante de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2. Según el ministro de Transporte canadiense, Omar Alghabra, “podemos tomar esta decisión porque millones de ciudadanos han sido vacunados”.

Te puede interesar: Requisitos para viajar a España: ¿hay que presentar certificado y formulario COVID?

Requisitos COVID para entrar a Canadá: adiós a las pruebas y al formulario

La relajación de los requisitos COVID para entrar a Canadá también supone que ya no sea necesaria la realización de pruebas aleatorias de COVID-19 en los aeropuertos ni cumplimentar el formulario de la aplicación ArriveCan. Además, no se exigirá a los pasajeros que se sometan a pruebas previas al embarque de cruceros.

Al respecto, John Padgett, presidente de Princess Cruises, ha aplaudido estas decisiones. Ahora, en opinión del responsable de la compañía, “la visita al país será más fácil para los viajeros. Los cruceros por Canadá se encuentran entre las opciones de vacaciones más deseadas del mundo y confiamos en que estas nuevas medidas faciliten normalizar y abrir por completo nuestro mercado”.

A través de un comunicado, el Gobierno ha explicado que la entrada en vigor de los nuevos requisitos COVID para entrar a Canadá ha sido posible gracias a una serie de factores. Entre ellos:

  • Superar el punto álgido de la oleada de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.
  • Unas elevadas tasas de vacunación en el país.
  • La reducción de las hospitalizaciones y del número de fallecidos por COVID-19.
  • La disponibilidad y el uso de refuerzos de vacunas, incluyendo la nueva formulación bivalente que brinda una mayor protección contra el coronavirus SARS-CoV-2.
  • La realización de pruebas rápidas y la eficacia de los tratamientos para combatir la COVID-19.