Requisitos COVID para viajar en avión a Estados Unidos en Semana Santa

Antes de viajar en avión a Estados Unidos en Semana Santa conviene informarse sobre los requisitos COVID exigidos para entrar en el país. Si estás planificando tu viaje, te ofrecemos todos los detalles en este post.

certificado digital COVID en un smartphone

Para entrar en Estados Unidos es necesario contar con un esquema completo de vacunación.

Por Redacción.

En estas fechas, miles de turistas se preparan para viajar en avión a Estados Unidos en Semana Santa. Y en los preparativos del viaje, junto al pasaporte, el visado, los pasajes de la aerolínea y las reservas de hotel, hay que prestar especial atención a los requisitos COVID.

Al respecto, repasamos las indicaciones publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Cuántas vacunas son necesarias para viajar en avión a Estados Unidos?

En lo relativo a las vacunas, para entrar en el país es necesario contar con un esquema completo de vacunación. Es importante tener en cuenta que el mismo deberá haber sido administrado con vacunas válidas para viajar en avión a Estados Unidos. Los CDC advierten que, salvo excepciones limitadas –como, por ejemplo, los menores de 18 años–, si no se cuenta con el esquema completo de vacunación no se podrá ingresar a EEUU.

Además, los CDC precisan que no es necesario tener una dosis de refuerzo. El esquema completo de vacunación consiste en dos vacunas. La excepción es Janssen al tratarse de una vacuna monodosis.

Sobre el tiempo que ha de transcurrir para que una persona se considere completamente vacunada, estos son los periodos contemplados:

  • 14 días después de haber recibido la dosis de una vacuna monodosis.
  • 14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de dos dosis.
  • 14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra la COVID-19 (no placebo) en un ensayo clínico.
  • 14 días después de haber recibido dos dosis de cualquier combinación de vacunas contra la COVID que hayan sido administradas en un intervalo de, al menos, 17 días.

Para demostrar que un viajero cuenta con un esquema completo de vacunación, en la entrada al país se exigirá presentar un documento oficial impreso o digital.

dosis de refuerzo contra la COVID-19
El esquema de vacunación completo contra la COVID-19 no incluye las dosis de refuerzo.

¿Es obligatorio presentar un prueba de detección de COVID-19?

Otro requisito para viajar en avión a Estados Unidos es la obligatoriedad de presentar una prueba de detección de COVID-19 con resultado negativo –salvo los menores de dos años–. El test se tiene que realizar un día antes del viaje. Otra opción es acreditar que se ha superado la enfermedad en los últimos 90 días.

Información ampliada en la web de los CDC: Conoce todos los detalles de los requisitos COVID para viajar en avión a Estados Unidos en Semana Santa