Robo al autotransporte se cobra vidas en la seguridad privada mexicana

Según la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), los elementos que custodian autotransportistas son los más afectados por el aumento de los robos en las principales carreteras del país. El capitán Salvador López Contreras, presidente de Amesp, señala que es una situación preocupante al ocasionar la pérdida de vidas humanas.

asamblea de Amesp en Veracruz

Amesp celebró su última asamblea ordinaria y foro en Boca del Río (Veracruz, México).

Fuente: Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp).

El robo al autotransporte en las principales carreteras de México se ha disparado casi un 400% en los últimos años. Así lo manifestó el capitán Salvador López Contreras, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (Amesp), antes de la celebración de la asamblea ordinaria y del foro que dicho organismo llevó a cabo en Boca del Río (Veracruz).

Te puede interesar: Capitán Salvador López Contreras (Amesp): “La seguridad privada es un servicio esencial”

El robo al autotransporte se cobra la vida de muchos elementos de seguridad privada

Según López Contreras, el robo al autotransporte es una situación preocupante, ya que ocasiona la pérdida de vidas humanas. “Los asaltos a los camiones se han cobrado la vida de muchos elementos de seguridad privada que viajan en las unidades con el fin de protegerlas. Cuando los delincuentes los detectan, los bajan de los vehículos y los asesinan”, denunció el presidente de Amesp.

Al respecto, en declaraciones recogidas por Al Calor Político, el capitán Salvador López Contreras declaró que, a pesar de no poder ofrecer un dato preciso, “el robo al autotransporte ha supuesto que muchísimos elementos de seguridad privada perdieran la vida, al menos dentro de las 200 empresas que pertenecen a Amesp”.

Actualmente, los delincuentes ponen en práctica nuevas y diferentes formas de actuación para mantener su lucrativo negocio de robo a camiones en las carreteras mexicanas. Algo que provoca, junto a otros delitos, que la demanda de los servicios de seguridad privada experimente un aumento anual de entre el 10% y el 20%, observó el presidente de la asociación.

Un sector que coadyuva con la seguridad pública

Además, López Contreras recordó que el sector de la seguridad privada coadyuva con la seguridad pública para prevenir delitos y colaborar en su investigación. “Queremos ser los ojos y los oídos de lo que pasa a nivel nacional”, subrayó.

Y destacó que los elementos de seguridad privada superan en número a los de la fuerza pública. De igual modo, el sector se renueva constantemente y moderniza un equipamiento que no se limita a las armas, pues incluye tecnología diversa.