México | Asociaciones

Rubén Fajardo, protagonista de la reunión de agosto de AMEXSI

Conocido en el sector como el ‘sensei’ (maestro) de la seguridad, Rubén Fajardo fue el conferencista invitado de la reunión de agosto de la Asociación Mexicana de Especialistas de Seguridad Integral (AMEXSI).

De izquierda a derecha: Rubén Fajardo, José Luis Alvarado y Ana Luisa Guzmán, de AMEXSI

De izquierda a derecha: Rubén Fajardo, José Luis Alvarado y Ana Luisa Guzmán.

Por Gabriela Soto.

El jueves 24 de agosto se llevó a cabo la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Especialistas de Seguridad Integral (AMEXSI). La misma se celebró en uno de los salones del complejo Capital Reforma de la Ciudad de México, contó con la asistencia de 80 profesionales y tuvo como conferencista invitado a Rubén Fajardo.

El encargado de conducir el evento fue el vicepresidente de la asociación, José Luis Alvarado, quien muy amablemente nos dio una reseña del mes e invitó a Víctor Adrián Aguirre para que leyera el código de ética de AMEXSI.

Como gran anfitrión, Alvarado expresó su agradecimiento al patrocinador de esta reunión, Abelardo Aguilar, conocido en el medio como Abel Aguilar, agente de seguros y fianzas que presta un gran servicio a empresas de guardias de seguridad privada.

A continuación escuchamos a Ana Luisa Guzmán, presidenta de la asociación, quien recordó cómo fue el evento de hace un mes, en el que se celebró la cena de los 20 años de AMEXSI y al que se sumaron grandes profesionales del sector de la seguridad. Guzmán agradeció a todos los medios que publicaron notas de felicitaciones por el magnífico evento que se llevó a cabo para festejar las dos primeras décadas de actividad de la asociación.

Conferencia de Rubén Fajardo

Como se comentó, en la sesión de agosto se invitó a Rubén Fajardo, quien forma parte de AMEXSI desde hace muchos años. Conocido como el sensei (maestro) de la seguridad, impartió una gran conferencia titulada Modelos efectivos para la gestión de riesgos corporativos. El árbol de la vida.

Rubén Fajardo es un gran experto en este tema y explica a detalle parte de las enseñanzas que cada año imparte en el Diplomado de Seguridad. A grandes rasgos, señaló que la capacitación y la actualización son dos armas que marcan la diferencia en la vida. Y observó que lo que se ha aprendido durante la experiencia vital es importante llevarlo a la práctica.