Seguridad aeroportuaria

Grupo Eulen implementa una plataforma para capacitar a su personal en México

A través de una nueva herramienta, la compañía refuerza la formación de su personal de inspección y vigilancia para que sea más eficientes en el manejo de los equipos de rayos X. Recientemente, Grupo Eulen participó en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por Grupo Aeroportuario del Pacífico y ‘Segurilatam’.

equipo de rayos X en un aeropuerto

La plataforma ha sido diseñada para capacitar a los operadores de rayos X de los aeropuertos.

Fuente: Grupo Eulen.

En materia de seguridad aeroportuaria, Grupo Eulen está implementando una nueva herramienta de capacitación. La misma permitirá reforzar la formación de su personal de inspección y vigilancia de los aeropuertos de México, quien, gracias a la plataforma digital, será más eficientes en los procesos de revisión.

Seguridad aeroportuaria: equipos de rayos X

Concretamente, esta herramienta de seguridad aeroportuaria ha sido diseñada para capacitar a los operadores de equipos de rayos X en los aeropuertos. Con ella, los profesionales de Grupo Eulen pueden llevar a cabo ejercicios prácticos interactivos y exponerse a experiencias virtuales que presentan una amplia variedad de amenazas

“Si bien la demanda de vuelos ha disminuido un 52% de promedio respecto a 2019 debido a la pandemia, las empresas que nos dedicamos a la seguridad aeroportuaria debemos mantener los estándares de los servicios que ofrecemos. Por ello, invertimos continuamente en herramientas de capacitación para nuestros colaboradores. En el caso de la plataforma digital, cuenta con certificaciones internacionales”, comenta Isaac Hernández, gerente general de Grupo Eulen en México.

Participación en el Simposium de Seguridad GAP

Por otra parte, Grupo Eulen participó en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam. Durante su intervención, Hernández detalló que la compañía ha implementado una plataforma digital que permite a los reclutadores de personal realizar pruebas de análisis de estrés de voz, evaluaciones psicométricas y test de personalidad a distancia.

Igualmente, la compañía ha puesto en práctica una serie de medidas para reducir la probabilidad de contagios por COVID-19 en los aeropuertos en los que está presente. Por ejemplo, en los puntos de inspección ha instalado equipo para la toma de temperatura corporal de los viajeros, a los que recuerda que deben hacer uso de la mascarilla en todo momento.

De igual modo, Grupo Eulen capacita constantemente a sus colaboradores en materia de coronavirus, desinfecta equipos y áreas de trabajo, realiza pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 y promociona las buenas prácticas –como, por ejemplo, el cumplimiento de la sana distancia–.

Con cerca de 1.850 elementos, Grupo Eulen tiene presencia en los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Mochis, Manzanillo, Morelia, Querétaro y Toluca, así como en hangares privados.

Isaac Hernández del Grupo Eulen impartió una ponencia de seguridad aeroportuaria en el X Simposium de Seguridad GAP
Isaac Hernández participó en el X Simposium de Seguridad GAP organizado por GAP y ‘Segurilatam’.