Seguridad aeroportuaria República Dominicana y España colaborarán en materia de seguridad aeroportuaria

La empresa pública española Aena formará a los integrantes del Departamento Aeroportuario del país caribeño en materia de gestión aeroportuaria, seguridad operacional o medio ambiente. Este tipo de acuerdos forma parte del proceso de transformación del sistema aeroportuario que se está desarrollando en la República Dominicana.

acuerdo de seguridad aeroportuaria entre República Dominicana y España

El Departamento Aeroportuario y Aena firmaron su acuerdo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Por Redacción.

En el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, República Dominicana y España firmaron un acuerdo que permitirá reforzar la seguridad en los aeropuertos del país caribeño. Concretamente, según informa El Caribe, el convenio de colaboración en materia de seguridad aeroportuaria fue suscrito por Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana, y Javier Martín, director general de la empresa pública española Aena.

Destino turístico seguro

Gracias a este nuevo acuerdo, Aena formará a los integrantes del Departamento Aeroportuario en gestión aeroportuaria, seguridad operacional o medio ambiente. Según Pichardo, “este tipo de convenios son de vital importancia para el proceso de transformación del sistema aeroportuario que estamos desarrollando en nuestro país. La colaboración con Aena nos permitirá tener un personal más capacitado para el desempeño operacional de nuestros aeropuertos, claves para el turismo dominicano”.

Igualmente, el encuentro sirvió para abordar cuestiones relacionadas con las infraestructuras críticas del sector aeroportuario dominicano. Al respecto, los representantes de la República Dominicana aprovecharon su visita a Fitur para poner de relieve su gestión en seguridad aeroportuaria y sanitaria. Una labor que le ha valido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como destino turístico seguro.

Seguridad aeroportuaria

Tal y como ha informado Segurilatam, entre las últimas acciones llevadas a cabo por las autoridades dominicanas en seguridad aeroportuaria se encuentra el acuerdo firmado por la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). Un pacto que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos técnicos de los integrantes de la DGA, así como enfrentar el crimen organizado y cualquier acto de interferencia ilícita en los aeropuertos del país.

Más recientemente, el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ha sustituido a los jefes de Seguridad de los aeropuertos dominicanos.

seguridad aeroportuaria: Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana
Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana.