Seguridad ciudadana Fundación Paz Ciudadana organiza una conferencia sobre seguridad en ciudades y barrios

Bajo el lema ‘Gestión Estratégica de Datos para el Análisis Delictual’, la XI Conferencia Internacional Ciudades y Barrios Más Seguros se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre. La agenda del encuentro virtual contempla charlas magistrales de destacados doctores en Criminología de las universidades de Florida, Cambridge y Hebrea.

seguridad ciudadana

La Fundación Paz Ciudadana de Chile contribuye a que la sociedad sea más pacífica y segura.

Por Redacción.

Del 3 al 5 de noviembre, la seguridad ciudadana será protagonista en la XI Conferencia Internacional Ciudades y Barrios Más Seguros. Organizado por Fundación Paz Ciudadana con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la Asociación Internacional de Analistas Criminales (IACA, por sus siglas en inglés), el encuentro se celebrará bajo el lema Gestión Estratégica de Datos para el Análisis Delictual. Y su objetivo será difundir las acciones y estrategias más efectivas para prevenir los delitos y la violencia en el ámbito urbano.

Agenda de la conferencia

La conferencia de seguridad ciudadana se pondrá en marcha el 3 de noviembre con una jornada dedicada a la prevención temprana de la violencia y el delito. El primer día de la conferencia contará con la participación de Wesley Jennings y Sara Valdebenito, doctores en Criminología de las universidades de Florida y Cambridge, respectivamente. Asimismo, intervendrán representantes del ministerio público y la seguridad pública de Chile y Perú y de la Fundación Paz Ciudadana.

En cuanto a la segunda jornada, de la que aún no se ha facilitado el programa, estará reservada a la evidencia para ciudades y barrios más seguros. Y la tercera se dedicará a la actividad policial basada en la evidencia y la legitimidad. En ella, cabe destacar la presencia de Barak Ariel y Justice Tankebe, doctores en Criminología de las universidades Hebrea y de Cambridge, respectivamente. Asimismo, en la jornada de seguridad ciudadana tomarán parte expertos de Chile y Ecuador y de la Fundación Paz Ciudadana.

Fundación Paz Ciudadana

La seguridad ciudadana es una preocupación en cualquier parte del mundo. En Chile, la Fundación Paz Ciudadana tiene como fin promover la prevención y cohesión social para lograr una sociedad más pacífica y segura. Igualmente, impulsa reformas necesarias para que el sistema penal sea transparente, justo y eficiente. También fomenta la generación de información útil para que los ciudadanos estén empoderados y las autoridades tomen mejores decisiones. Y, finalmente, impulsa políticas de reinserción que generen oportunidades para salir de la delincuencia.

seguridad ciudadana Carabineros de Chile
El cuerpo de Carabineros de Chile estará representado en la conferencia de seguridad ciudadana.