Seguridad en hoteles Riu abre todos sus hoteles en América con 17 protocolos de seguridad e higiene

La cadena hotelera ya tiene operativos sus establecimientos en el continente americano. Todos ellos aplican los protocolos de seguridad e higiene recogidos en el manual creado junto a Preverisk. La consultora contempla las medidas necesarias para evitar la dispersión de la COVID-19 en los hoteles.

playa en Punta Cana

Las medidas de seguridad facilitarán que los turistas regresen a playas como las de Punta Cana.

Por Redacción.

En el actual contexto de pandemia, la seguridad en los hoteles preocupa a empresarios, clientes y proveedores. De ahí que las principales cadenas hoteleras estén aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios para volver a la normalidad y garantizar un turismo y ocio seguros. Un ejemplo de ello es Riu, que ha completado la apertura de todos sus hoteles en el continente americano.

Según ha comunicado la cadena hotelera española, ya se encuentran operativos los 42 hoteles que gestiona en América, repartidos entre México (20), Jamaica (6), República Dominicana (6), EEUU (3), Aruba (2), Costa Rica (2), Panamá (2) y Bahamas (1).

Certificación de seguridad en hoteles

Para garantizar la seguridad en sus hoteles, todos los complejos de Riu han recibido la certificación COVID-19 Hygiene Response de Preverisk. Ello significa que aplican los 17 protocolos de seguridad e higiene recogidos en el manual creado junto a la consultora internacional especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística.

El proceso de verificación de Preverisk contempla las medidas necesarias para evitar la dispersión de la COVID-19 en los hoteles, así como los requisitos de higiene y seguridad que deben cumplir los establecimientos para una apertura al público segura. Dichas medidas están basadas en las regulaciones nacionales pertinentes y las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medidas específicas anti-COVID

Asimismo, Preverisk asegura que los principales procedimientos para reforzar la seguridad en los hoteles Riu se han aplicado de manera adecuada y efectiva. Por lo que respecta a las medidas específicas para evitar contagios por coronavirus, contemplan distanciamiento social, higiene ambiental (limpieza y desinfección), higiene personal, equipos de protección y procedimientos de gestión de crisis y de confinamiento de casos sospechosos o confirmados.

De igual manera, en la apertura de los complejos hoteleros se han tenido en cuenta aspectos esenciales como la protección contra incendios, las instalaciones de gas, la higiene alimentaria, las políticas de personal, los sistemas de agua, la higiene y seguridad de las piscinas y el tratamiento y uso de aguas residuales.

en Playa del Carmen refuerzan la seguridad en hoteles
Riu está presentes en enclaves tan turísticos como Playa del Carmen, también conocida como la Rivera Maya.