Seguridad privada Armando Zúñiga Salinas, nuevo presidente de Coparmex CDMX

CEO del Grupo IPS México y coordinador de Asume, Armando Zúñiga Salinas será el máximo responsable de la patronal Coparmex en la Ciudad de México hasta 2022. El empresario de seguridad privada ha instado a las autoridades federales y capitalinas a crear un programa de salvamento para hacer frente a “la peor crisis de la era moderna”.

Armando Zúñiga Salinas presidente de Coparmex CDMX

El empresario Armando Zúñiga Salinas, nuevo presidente de Coparmex en la Ciudad de México.

Por Redacción.

Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS México, ha sido nombrado presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México. El empresario de seguridad privada sustituye en el cargo a Jesús Padilla Zenteno y se mantendrá al frente de la patronal capitalina hasta 2022.

Además de fundador del Grupo IPS México, cuyos comienzos se remontan a 1995, Armando Zúñiga Salinas es coordinador de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume). Dicha asociación colabora en el desarrollo de la nueva Ley General de Seguridad Privada que regulará al sector y está impulsando la creación de una cámara de la industria de la seguridad.

Te interesa: Entrevista a Armando Zúñiga Salinas, coordinador de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume)

Realismo y esperanza

Durante la toma de posesión como nuevo presidente de Coparmex CDMX, Zúñiga Salinas instó a las autoridades federales y capitalinas a crear un programa de salvamento “para resolver con realismo y esperanza la terrible realidad que nos aqueja”. Una responsabilidad necesaria para hacer frente a la que denominó “la peor crisis de la era moderna”, como lo demuestra, observó, que el PIB del país haya sufrido una caída histórica del 18%.

Entre otras iniciativas, el empresario de seguridad privada avanzó que desde Coparmex CDMX se va a favorecer la generación de negocios entre los socios de la patronal. “Si las empresas se apoyan entre sí, lograremos favorecer la entrada de ingresos y evitar que se sigan recortando empleos”, señaló. Al respecto, recordó que solo en la Ciudad de México se han perdido en torno a 200.000 puestos de trabajo.

Asimismo, Armando Zúñiga Salinas se ha mostrado dispuesto a ayudar a los emprendedores. “Sin duda, su capacidad de innovación contribuirá a impulsar la creación de un polo tecnológico en la capital que, a su vez, propicie un importante crecimiento”, ha señalado el máximo responsable del Grupo IPS México, compañía especializada en servicios de seguridad privada y seguridad electrónica.

Te interesa: Entrevista a Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS México

El diálogo, esencial

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno ha apostado por el diálogo como “principal divisa del entendimiento” y lo ha considerado esencial para resolver los problemas económicos y sociales que se han puesto al descubierto con la pandemia. Además, ha defendido las propuestas de Coparmex CDMX, pues “contribuyen al bienestar y desarrollo económico de la Ciudad de México”.

seguridad privada CDMX skyline
La crisis del coronavirus ha provocado la pérdida de unos 200.000 puestos de trabajo en CDMX.