Seguridad privada se ofrece para proteger a mujeres y niñas en Nuevo León

A través de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), el sector de la seguridad privada se ha ofrecido para prestar apoyo de cara a proteger a las mujeres y las niñas del estado de Nuevo León. Asume está integrada por 32 asociaciones y tiene una destacada presencia en esa zona del país.

vista panorámica de Monterrey

Vista panorámica de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, en el noreste de México.

Por Redacción.

Mediante una misiva dirigida a Samuel Alejandro García Sepúlveda y Aldo Fasci Zuazua, gobernador y secretario de Seguridad de Nuevo León, respectivamente, la seguridad privada se ha ofrecido para proteger a las mujeres y las niñas de dicho estado mexicano.

Te puede interesar: Desapariciones forzadas en México: ¿quiénes son los responsables?

Apoyo de la seguridad privada

Concretamente, el ofrecimiento se ha realizado por medio de Armando Zúñiga Salinas. El presidente de Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (Asume) ha expresado su deseo de ser “un coadyuvante eficaz por crear un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz para las mujeres y niñas de Nuevo León”.

Para ello, Asume está dispuesta a brindar apoyo logístico, técnico, informático y de inteligencia operativa a través de las empresas de seguridad privada afiliadas al organismo.

“Consideramos que no habrá prosperidad plena en México hasta que todas las niñas y mujeres se sientan plenamente seguras y libres de violencia. En el delicado contexto social por el que atraviesa nuestro país, garantizar su seguridad debe ser un compromiso y una responsabilidad ineludible de todos los órdenes y niveles de gobierno y de los poderes de la Unión”, ha manifestado Zúñiga Salinas.

Entre las últimas acciones del gobierno neoleonés encabezado por Samuel Alejandro García Sepúlveda figura la creación de un grupo especial con 200 elementos de Fuerza Civil para la búsqueda de mujeres desaparecidas. Y también una solicitud a las fuerzas de seguridad y el poder judicial para que dicha problemática sea atendida de forma prioritaria.

Representante del sector

Actualmente, Asume está integrada por 32 asociaciones y tiene una amplia presencia en el estado de Nuevo León. Entre sus logros cabe destacar ser promotora de la Cámara Nacional de Industriales de Seguridad Privada, así como impulsora de la reforma constitucional para expedir la nueva ley general que regulará el sector.

De igual manera, ha propiciado la creación de mecanismos de ayuda mutua durante la pandemia y la continuidad de operaciones de forma coordinada con los secretarios de Seguridad Pública de los gobiernos federal y estatales. Y está afiliada a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Coparmex CDMX y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).