Seguridad privada Supervigilancia prorroga las licencias a las empresas blindadoras por 10 años

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia facilitará que las empresas dedicadas al blindaje y arrendamiento de vehículos blindados prorroguen sus licencias por 10 años. La Supervigilancia aconseja a los usuarios que contraten los servicios de compañías debidamente autorizadas que trabajen en el marco de la legalidad.

vehículo blindado BMW X5 Protection VR6

El BMW X5 Protection VR6 es uno de los últimos vehículos blindados lanzados al mercado.

Por Redacción.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (Supervigilancia) de Colombia, en cumplimiento del Decreto 2106 de 2019, prorrogará por 10 años la licencia de las empresas dedicadas al blindaje y arrendamiento de vehículos blindados. Con esta decisión, afirman desde la Supervigilancia, el Gobierno de Iván Duque demuestra su confianza y apoyo a la industria de la vigilancia y seguridad privada del país, generando una estabilidad comercial en el sector que contribuirá al crecimiento y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Consejo: contratar con empresas autorizadas

El objetivo del también conocido como Decreto Antitrámites es eliminar aquellos trámites que sean innecesarios. Y simplificar los que generen desgaste administrativo para las entidades públicas y sus usuarios. De esta forma, se intenta garantizar un ambiente de negocios propicio para la formalización empresarial y la interoperabilidad, integridad y accesibilidad de los usuarios a la era digital.

En su comunicado, la Supervigilancia dirigida por Orlando Alfonso Clavijo aconseja a los usuarios que realicen blindajes con empresas debidamente autorizadas. Con este mensaje, pretende que los interesados contraten servicios de compañías que se encuentren en el marco de la legalidad, contribuyendo así a la lucha contra la corrupción.

Orlando Alfonso Clavijo Clavijo Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada
Orlando Alfonso Clavijo Clavijo, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada de Colombia.

Confianza en el sector de la seguridad privada

Desde que inició su mandato, el Gobierno de Iván Duque ha mostrado su apoyo al sector de la seguridad privada colombiano. En noviembre del año pasado, en la ceremonia de inauguración del congreso de Andevip, el mandatario colombiano manifestó que “el gremio se ha ganado la confianza y el cariño del pueblo. Se trata de una industria cada vez más tecnológica que contribuye a enfrentar el delito, así como a anticipar y reducir los riesgos”.

Y confió en que, a través de la Supervigilancia, el Gobierno pudiese hacer mucho más para fortalecer el sector. Ahora, el Ejecutivo ha dado un paso más en esa línea al prorrogar por 10 años las licencias a las empresas dedicadas al blindaje y arrendamiento de vehículos blindados.

Iván Duque Colombia
El presidente colombiano Iván Duque.