Segurinfo Iberoamericano 2020: la seguridad de la información, a escena

El jueves 2 de julio, Segurinfo, el Congreso de Seguridad de la Información de Iberoamérica, alcanza su edición número 100 con un evento virtual en el que participarán expertos del ámbito público y privado. Entre otras entidades, el encuentro contará con el apoyo de ‘Segurilatam’.

Segurinfo Iberoamericano 2020
Por Redacción.

Segurinfo, el Congreso de Seguridad de la Información de Iberoamérica, alcanza su edición número 100 con un evento muy especial. Se trata de Segurinfo Iberoamericano 2020, un evento virtual que se celebrará el 2 de julio a partir de las 11:00 horas (GMT -3) y que cuenta, entre otras entidades, con el apoyo de Segurilatam.

Programa

11:00. Apertura a cargo de Pedro Maidana, presidente de Usuaria, y Juan José Dell Acqua, presidente de Segurinfo.

11:05. Arsat y su rol estratégico en el acceso universal a las TIC. Por Pablo Tognetti, presidente de Arsat, y Sebastián Biagini, gerente general de Red Hat.

11:15. Palabras de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Autoridades de la OEA.

11:20. Panel de representantes de América y España sobre políticas públicas y acciones de ciberseguridad en época de pandemia. Participarán:

  • Belisario Contreras, gerente del Programa de Ciberseguridad de la OEA.
  • Miguel Martín, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de Paraguay.
  • Víctor Manuel Muñoz Rodríguez, asesor nacional de Innovación y Transformación Digital en la Presidencia de la República de Colombia.
  • Marushka Victoria Lía Chocobar Reyes, secretaria de Gobierno Digital de Perú.
  • Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) de España.

11:50. Presentación a cargo de la Secretaría de Innovación Pública de Argentina. Por Gustavo Sain, director nacional de Ciberseguridad.

12:00. Inteligencia artificial en ciberseguridad: ¿un paso hacia un mundo más seguro o hacia el caos? Por Ignacio Sbampato, Chief Business Officer en Eset.

12:15. De villano a héroe: el papel del CISO en tiempos difíciles. Jonathan Fischbein, Chief Information Security Officer (CISO) en Check Point.

12:30. El desafío de habilitar trabajo remoto seguro para 150.000 personas en todo el mundo ¡y vivir para contarlo! Por Bret Arsenault, CVP, CISO de Microsoft.

12:45. Adaptando la ciberseguridad tras la COVID-19. Por Sergi Carmona, CISO en Agbar.

12:55. IA: el mejor aliado del CISO en tiempos de evolución. Leonardo Granda, director de Ingeniería para Latinoamérica de Sophos.

13:10. IA ofensiva vs. IA defensiva: batalla de algoritmos. Por Laura Jiménez, gerente regional Latam de Darktrace.

13:25. La importancia de un conocimiento profundo de las amenazas desde la perspectiva de los servicios de Cyber Threat Intelligence. Caso práctico. Por Renato Marinho, director de Pesquisas de Morphus Labs, y André Magalhães, CISO de Latam Airlines.

13:40. Cómo se enfrenta uno de los mayores bancos de Argentina a la nueva normalidad. Por Pedro Adamović, CISO del Banco Galicia, y Alain Karioty, director regional de Netskope para Latam.

13:50. Protegiendo el corazón de su empresa: la aplicación. Por Roberto Ricossa, vicepresidente en Latinoamérica de F5.

14:05. Los CISOs frente a la pandemia en el ámbito de las Telco. Por Adrian Judzik, gerente de Ciberseguridad de Telecom, y Marcos Jaimovich, gerente de Seguridad de Red y Sistemas en Telefónica de Argentina.

Los interesados en asistir a Segurinfo Iberoamericano 2020 ya pueden formalizar su inscripción.

Regístrate en Segurinfo Iberoamericano 2020.
Inteligencia Artificial Segurinfo Iberoamericano 2020
La inteligencia artificial será uno de los temas tratados en Segurinfo Iberoamericano 2020.