Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2021: del 20 al 30 de septiembre

El Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará, del 20 al 30 de septiembre, el V Simposio de Ciberseguridad. El evento contará con la participación de expertos de los sectores público y privado, así como de especialistas de la OEA.

Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2021

Durante ocho jornadas, en el simposio se abordarán temas de ciberseguridad de sumo interés.

Por Redacción.

El Simposio de Ciberseguridad de la OEA ya tiene fechas. El Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará la quinta edición del evento de seguridad cibernética, en formato virtual, del 20 al 30 de septiembre.

El objetivo de este evento es formar a expertos y profesionales de la industria en temáticas como análisis de datos, tendencias de privacidad y seguridad en Internet, políticas públicas de ciberseguridad, cibercrimen, etc. Y está dirigido a tomadores de decisiones, especialistas de centros de respuesta a ataques cibernéticos, cuerpos de seguridad cibernética y público general interesado en esta última.

Programa y enlaces de registro

Agenda del Simposio de Ciberseguridad de la OEA

La encargada de dar la bienvenida a los asistentes del Simposio de Ciberseguridad de la OEA será Alison August Treppel, secretaria ejecutiva del CICTE. Y está previsto que, junto a ella, en la sesión de apertura también estén presentes Juan Pablo Castro, director de Tecnología y Estrategias de Ciberseguridad para América Latina de Trend Micro; Merritt Baer, directora de la oficina del CISO de Amazon Web Services (AWS); Danya Centeno, líder de Políticas Públicas de Twitter, y Alissa Cooper, vicepresidenta y directora de Estándares Tecnológicos de Cisco.

Durante ocho jornadas, quienes se inscriban en el Simposio de Ciberseguridad de la OEA podrán disfrutar de una intensa agenda en la que se llevarán a cabo presentaciones y paneles en torno a las siguientes temáticas:

  • Cómo adaptar las políticas públicas de ciberseguridad a las tecnologías emergentes.
  • Tendencias de la investigación digital.
  • Investigación de la privacidad y el papel de la academia en la ciberseguridad.
  • Esenciales de ciberseguridad para jueces y fiscales.
  • Análisis de datos en ciberseguridad.
  • Elevar la ciberseguridad como prioridad presupuestaria para las organizaciones.

Por lo que respecta a la ceremonia de clausura, estará dedicada a las nuevas reglas de seguridad y privacidad, las tendencias de privacidad y seguridad en las redes sociales y la innovación y tecnologías emergentes.