SoftGuard refuerza la seguridad ciudadana en Banda del Río Salí

La empresa especializa en ‘software’ de monitoreo ha brindado un reconocimiento al municipio argentino por haber apostado por innovación y tecnología para proteger a sus vecinos. La aplicación Alertas BRS implementada por SoftGuard en Banda del Río Salí se ha convertido en un caso de éxito.

Darío Monteros intendente municipal de la Banda del Río Salí y Daniel Banda CEO de SoftGuard

Darío Monteros (izq.), intendente municipal de La Banda del Río Salí, y Daniel Banda, CEO de SoftGuard.

Por Redacción.

Como informó Segurilatam el pasado mes de junio, Banda del Río Salí ha confiado en SoftGuard para reforzar su seguridad ciudadana. La implementación de la tecnología de la empresa especializada en software de monitoreo en la municipalidad argentina ha terminado convirtiéndose en un caso de éxito. Por ello, SoftGuard le ha brindado un reconocimiento a la localidad perteneciente al departamento Cruz Alta, en la provincia de Tucumán.

Aplicación Alertas BRS

Concretamente, SoftGuard se encargó de desarrollar la app Alertas BRS para que las entidades municipales de Banda de Río Salí estuviesen en contacto con los ciudadanos. Gracias a dicha aplicación, los vecinos pueden alertar sobre accidentes, disturbios en la vía pública, actividades sospechosas, luces con desperfectos, violencia de género, residuos en la calle, etc.

Un ejemplo de su utilidad lo representa el caso de una ciudadana que caminaba por la calle con su bebé en brazos y se desplomó repentinamente en el piso. A través de la app Alertas BRS, un vecino pudo enviar una alarma al centro de monitoreo, lo cual permitió que llegase una ambulancia a la zona en apenas unos minutos.

Referente en seguridad

Tras recibir la placa de reconocimiento por parte de SoftGuard, Darío Monteros, intendente municipal de La Banda del Río Salí, manifestó que el equipo de gobierno veía la seguridad como una cuestión de estado. “Invertimos en innovación con mucho esfuerzo. Ello nos ha permitido convertirnos en el primer municipio del noroeste argentino en tener una herramienta tecnológica que nos está dando buenos resultados en seguridad”, explicó Monteros.

Por su parte, la diputada nacional Gladys Medina destacó que la aplicación es de gran ayuda a las mujeres en materia de violencia de género. Y también que la app pueda personalizarse con programas que facilitan seguir el estado de familiares a distancia durante la pandemia o brindar un canal de entretenimiento digital gratuito a las personas ingresadas por coronavirus.

Finalmente, Daniel Banda, CEO de SoftGuard, señaló que “el caso del municipio de Banda del Río Salí es algo excepcional por los tiempos en que se lograron las muestras de éxito alcanzado. Se le dio una potencia inusual a la implementación de estas tecnologías y eso es lo que las hace exitosas”.

La diputada nacional Gladys Medina y Daniel Banda CEO de SoftGuard
La diputada nacional Gladys Medina conversa con Daniel Banda, CEO de SoftGuard.