SoftGuard y Jomtel refuerzan la seguridad de Ciudad Juárez

Ambas empresas han participado en la renovación, modernización e integración de los equipos de seguridad y ‘software’ de monitoreo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911). En el caso de SoftGuard, ha contribuido con SmartPanics, una solución que permite a los ciudadanos reportar emergencias a través de audio, imagen y vídeo.

Nuevo CERI 911 de Ciudad Juárez en el que ha participado SoftGuard

El nuevo CERI 911 es uno de los centros de control y seguridad más grandes y modernos de México.

Por Redacción.

SoftGuard y Jomtel Telecomunicaciones han sumado esfuerzos para reforzar la seguridad en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua. En el caso de Jomtel, empresa especializada en la implementación de seguridad tecnológica en México, ha sido responsable del proyecto de renovación, modernización e integración de los equipos de seguridad y software de monitoreo del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911).

Botón de vida SmartPanics

En dicho proyecto, SoftGuard fue elegida para suministrar el software necesario que facilitase implementar el botón de vida SmartPanics. Se trata de una tecnología app que permite a los ciudadanos reportar emergencias a través de audio, imagen y vídeo. Y que, en el caso de Ciudad Juárez, contribuirá a prevenir el delito y dar a los operadores del CERI 911 un uso más eficiente de las cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Te interesa: Pabellón de Arteaga confía en la app Barrio Seguro de SoftGuard

Concretamente, se han instalado 45 puntos de monitoreo inteligente integrados por una cámara PTZ, tres cámaras fijas y un botón de pánico que facilitan monitorear las vialidades en tiempo real. Por lo que respecta al botón de vida SmartPanics de SoftGuard, contribuye a que la unidad policial más cercana puede auxiliar a una persona en caso de emergencia.

Al respecto, gracias a toda esta tecnología, los cuerpos de seguridad pública de Ciudad Juárez serán a partir de ahora más eficientes en los tiempos de respuesta a las emergencias y podrán reducir los índices delictivos en el municipio. Y ello se traducirá en una mejor protección para los ciudadanos.

CERI 911: moderno y tecnológico

El nuevo CERI 911 en el que han participado SoftGuard y Jomtel fue inaugurado por Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del Estado, y Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal. El complejo es uno de los centros de control y seguridad más grandes y modernos de México y destaca por su tecnología de primer nivel. En el CERI 911 se recibe la información de las más de 800 cámaras instaladas en Ciudad Juárez para combatir la delincuencia y la inseguridad en la vía pública.

Operadora de CERI 911 de Ciudad Juárez Un proyecto de SoftGuard y Jomtel
Los operadores del CERI 911 pueden gestionar las alertas generadas a través de SmartPanics.