Solum incorpora la tecnología de Alai Secure en sus estaciones de recarga para VMP

Solum confía en la tecnología de Alai Secure para incorporar su SIM Global Multi-cobertura y Multi-país en cada una de sus estaciones de recarga para vehículos de movilidad personal (patinetes y bicicletas eléctricos).

estación de recarga para vehículos de movilidad personal de Solum

En la actualidad, Solum cuenta con más de 280 estaciones de recarga para VMP repartidas en ocho países.

Fuente: Alai Secure.

Solum, startup tecnológica de Sevilla (España) especializada en el desarrollo de estaciones de recarga autónomas y sostenibles con tecnología IoT, ha confiado en Alai Secure. Dicha apuesta ha obedecido a su proceso de internacionalización, que requería contar con una SIM M2M/IoT Multi-cobertura y Multi-país que garantizase la mejor cobertura disponible en cada momento.

Te puede interesar: Carlos Valenciano: “Cruz Roja Colombiana refuerza sus comunicaciones ‘push-to-talk’ con la tecnología M2M/IoT de Alai Secure”

Solum desarrolla soluciones para fomentar la movilidad sostenible gracias a sus estaciones de recarga para vehículos de movilidad personal (VMP). Concretamente, para patinetes y bicicletas eléctricos. Al tratarse de una solución completamente autónoma, es posible cambiar de localización de forma sencilla. Una cualidad muy poco común en infraestructuras urbanas.

La startup cuenta con su propia app, que permite a los usuarios localizar las estaciones de recarga, consultar su estado en tiempo real, reservar, estacionar y cargar o contactar con el chat de soporte. Sus clientes –centros educativos, universidades y centros comerciales en su mayoría– ofrecen el servicio de manera gratuita para fidelizar a los usuarios.

Solum se beneficia de la tecnología de Alai Secure

La tecnología Multi-cobertura y Multi-país de Alai Secure permite a Solum ofrecer sus servicios a los clientes de ocho países: España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Reino Unido, Holanda y Turquía. Y su objetivo es continuar su expansión internacional por Europa, América Latina y Norteamérica centralizando sus servicios en todos los países con un único operador M2M/IoT.

Otra de las características principales de la SIM Global de Alai Secure es su capacidad Multi-IMSI, lo que permite estar integrado con diferentes operadores de red móvil conectándose, automáticamente, a la mejor cobertura disponible. Además, ofrece un alto nivel de seguridad independientemente de la movilidad.

La SIM de Alai Secure está integrada en las estaciones de recarga Helios –estación solar y estación conectada a la red–, garantizando la cobertura en todos los lugares en los que esté presente y permitiendo a sus usuarios interactuar con la estación.

La solución de Alai Secure permite a la empresa sevillana llevar un control en remoto, y en tiempo real, de las tarjetas SIM desplegadas a través de su Plataforma de Autogestión. De esta manera, puede ver el estado de la estación, controlar la facturación, activar, bloquear o desactivar tarjetas SIM, etc.

Así son las estaciones de recarga de Solum

Las estaciones de recarga de Solum cuentan con candados antirrobo inteligentes, algo indispensable para los usuarios que utilizan sus servicios. En el caso de Alai Secure, aporta una capa extra de seguridad Telco en cada una de sus soluciones frente a intentos de hackeos y demás ataques malintencionados de terceros. En entornos M2M/IoT es clave ir de la mano de un operador especializado en este tipo de comunicaciones que priorice la seguridad en todo momento.

estación de recarga Helios de Solum
Las estaciones de recarga Helios para VMP de Solum cuentan con candados antirrobo inteligentes.