Tecnología y control: ¿por qué son tan importantes para mi negocio?

ZKTeco comparte unas valiosas recomendaciones, relacionadas con la tecnología y el control, para que las empresas puedan reforzar la operatividad y la seguridad en los sectores del ‘retail’ y del ‘hospitality’.

una pareja joven realiza compras en un centro comercial

El sector del ‘retail’ debe apostar por soluciones de tecnología y control para ser más eficiente y seguro.

Por ZKTeco.

Tecnología y control son esenciales en el ámbito de la seguridad. Tecnología es el sinónimo de eficiencia en un negocio de retail u hospitality. Por medio de ella podemos hacer más eficaz la cadena productiva. Y actualmente existen diferentes medios por los cuales es más común acceder a esta tecnología para llevar a cabo el día a día.

Te puede interesar: Biometría, tú eres la llave de la casa

Por medio del software, el hardware y la infraestructura podemos tener información en tiempo real de la franquicia. Durante la pandemia nos hemos dado cuenta de que el trabajo a distancia es de extrema importancia. Y debido a la contingencia médica hemos visto que sí se puede acceder a trabajar en la nube.

Nuestra estrategia deberá contar con una infraestructura que nos permita estar conectados en forma permanente con nuestras oficinas centrales, CEDI, comisariato, franquiciante, etc. Por parte del software deberá contar con las siguientes características como mínimo: conexión con sucursales en tiempo real para administrar listas de precios, alta de productos, proveedores y compras, clientes y programas de lealtad, reportes de venta por sucursal, alta y baja de promociones, multiempresa, multisucursal.

Tener un dashboard inteligente que nos dé la representación gráfica de las principales métricas que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia en nuestras sucursales en tiempo real.

La importancia del control en una franquicia

Hablando de control en una franquicia, la información debe estar en la nube para poder tener acceso en forma permanente a ella y evitar que la información pueda ser manipulada. El tener la información en tiempo real nos garantiza que las 24 horas del día tendremos acceso a lo más importante del sistema, ver si los KPI se están cumpliendo. Darnos cuenta de que las estrategias de marketing son las adecuadas. Saber el ticket promedio de nuestra tienda. En un restaurante, saber la ocupación, venta promedio por mesa ocupada, platillo más y menos vendido, clientes, proveedores, compras, etc. Para ello se ha de contar con una conexión segura y estable de Internet.

Tecnología y control, esenciales en la industria

Tecnología y control van de la mano en la industria. Y si alguno de estos elementos no está incluido en nuestra estrategia de franquicia o de multisucursales, está destinado a fracasar fácilmente. Cuanto más blindado sea un sistema, más seguridad tendrá.

El sistema de punto de venta y administración deberá estar construido bajo estándares y prácticas que garanticen su calidad y seguridad. Deberán hacer pruebas constantes para detectar fallas de seguridad y de operación en el sistema. Así como el sistema debe estar en constante actualización para mejorar rendimiento y seguridad al negocio.

No hay que buscar el software más popular, sino el que te ofrezca más seguridad y control en tu franquicia. Y te dé la posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo en la nube. Que puedas consolidar la información en tiempo real. Asimismo, que pueda tener conexión con la planificación de los recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), la gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), dashboard de terceros.

Toda la información de tu franquicia es tuya y no del fabricante del software. No instales ningún programa pirata en tu franquicia, ya que con ello contribuyes por un lado a la ilegalidad y a la posibilidad de un virus o programa de espionaje.

Por la parte de hardware, debe ser de vanguardia y con la innovación requerida en los nuevos mostradores con mamparas, ya que los espacios son cada vez más reducidos. Si es posible que sean all in one mucho mejor, como los modelos de ZKTeco. Todo de la misma marca te garantiza un proyecto más estable y de mejores integraciones. Costo beneficio con ZKTeco.