Seguridad aeroportuaria

Test negativo de COVID para entrar a Estados Unidos: ¿es obligatorio?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estadounidenses han modificado los requisitos COVID para los extranjeros que viajen al país en avión. Así, desde el 12 de junio ya no es necesario presentar un test negativo de COVID-19 en los aeropuertos.

presentación de un test PCR negativo en un aeropuerto

La decisión de no solicitar un test negativo de COVID para entrar a EEUU solo se aplica a los viajes aéreos.

Por Redacción.

A través de un comunicado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han anunciado que ya no es necesario presentar un test negativo de COVID para entrar a Estados Unidos en los aeropuertos. Del mismo modo, tampoco se exigirá la documentación de recuperación de la enfermedad antes de abordar un vuelo. La medida entró en vigor el domingo 12 de junio y modifica los requisitos COVID para viajar a Estados Unidos.

El test negativo de COVID para entrar a Estados Unidos ya no es obligatorio. Pero, ¿los CDC podrían cambiar su decisión?

No obstante, la decisión de no tener que presentar un test negativo de COVID para entrar a EEUU no es definitiva. Al respecto, según observan desde los CDC, la evolución de los casos de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 condicionará la estrategia de salud pública estadounidense.

Así, los CDC reevaluarán la necesidad de presentar un test negativo de COVID para entrar a Estados Unidos si la situación cambia y se registran más contagios. En principio, la agencia federal norteamericana, dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, revisará dicha medida dentro de tres meses.

Mientras tanto, los CDC aconsejan realizarse pruebas de COVID antes y después del viaje o cuando se haya tenido contacto con una persona contagiada. Asimismo, recomiendan hacer uso de una mascarilla de calidad tanto en los aeropuertos como en los aviones.

¿Es necesario vacunarse para viajar a Estados Unidos?

En cuanto al resto de medidas, los CDC recuerdan que los extranjeros que viajen al país deben estar vacunados. Al respecto, es importante saber cuáles son las vacunas válidas para viajar a Estados Unidos. Y también que se exige una pauta de vacunación completa. En el caso de los viajeros menores de 17 años que deseen entrar en EEUU, no están obligados a vacunarse.

Con el objetivo de cumplir los requisitos de seguridad sanitaria, quienes vayan a viajar a Estados Unidos deben ampliar esta información en la embajada de su país.