Vacuna COVID personal de seguridad Argentina alcanza las 50.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en las Fuerzas Federales

Santiago Galar, director nacional de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad, confía en que pronto se podrá tener vacunados a todos los integrantes de las Fuerzas Federales argentinas. Por otra parte, el país latinoamericano ha firmado un acuerdo con Rusia para producir la vacuna Sputnik V.

Un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria vacuna a un integrante de la Policía Federal Argentina

Un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria vacuna a un integrante de la Policía Federal Argentina.

Por Redacción.

Argentina avanza en la administración de la vacuna contra la COVID-19 al personal de seguridad pública. “Ya hemos alcanzado las primeras 50.000 dosis aplicadas a los integrantes de las Fuerzas Federales en todo el país. Ello significa que el ritmo de vacunación es óptimo y confiamos en que pronto podremos vacunarlos a todos”, ha manifestado Santiago Galar, director nacional de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad.

Vacunación a las Fuerzas Federales

Galar y Sabrina Calandrón, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género de la citada cartera, estuvieron presentes en un operativo de vacunación realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Buenos Aires). “La administración de la vacuna contra la COVID-19 a todo el personal de seguridad pública, gracias a la labor de los profesionales de la salud, es esencial para contener el avance de los contagios por coronavirus y cuidar a todos los integrantes de las Fuerzas Federales”, señaló Calandrón.

Asimismo, la subsecretaria destacó la colaboración existente entre los diferentes cuerpos de seguridad pública. “En el vacunatorio de Ezeiza, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) está vacunando a miembros de la Policía Federal Argentina (PFA). En total, hoy se administrarán 200 dosis a los integrantes de la PFA”, precisó.

“Estamos realizando una acción entre fuerzas. Con más de 20.000 efectivos, la PFA es la que más personal tiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En esta etapa de la administración de la vacuna de la COVID-19 al personal de seguridad, las fuerzas están colaborando para que la tarea que está llevando a cabo la PFA a través del Hospital Churruca-Visca pueda reforzarse. De esta forma, se acelerará el proceso de vacunación para tener a todo el personal vacunado lo antes posible”, añadió Santiago Galar.

Argentina producirá la vacuna Sputnik V

Por otra parte, Alberto Fernández y Vladímir Putin, presidentes de Argentina y Rusia, respectivamente, acordaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en el país latinoamericano. Según el mandatario ruso, “la Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus mejores del mundo, con una eficacia del 97,6%”.

Alberto Fernández y Vladímir Putin, presidentes de Argentina y Rusia
Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina.