Videovigilancia El ECU 911 detecta infracciones de distanciamiento social en Quito

Las cámaras de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad y la herramienta Distancia2 alertan del incumplimiento ciudadano en materia de distanciamiento social en la capital ecuatoriana. Las autoridades recuerdan que cumplir las medidas sanitarias es esencial para prevenir contagios por coronavirus.

ECU 911 cámaras de videovigilancia detectan incumplimiento de distanciamiento social

Garantizar el distanciamiento social es esencial para evitar la propagación del coronavirus.

Por Redacción.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 está detectando casos de infracciones de distanciamiento social en Quito. Recientemente, ha difundido unas imágenes en las redes sociales en las que señala que “a través de las cámaras de videovigilancia y la herramienta Distancia2 se logra visualizar el incumplimiento ciudadano al distanciamiento social”.

Este último es sumamente importante para prevenir contagios por coronavirus. Hasta la fecha, según datos del Ministerio de Salud Pública, el país contabiliza más de 175.000 casos confirmados con pruebas PCR y supera los 8.500 fallecidos por COVID-19.

Operaciones de mantenimiento

La información captada a través de las cámaras de videovigilancia llega al centro zonal sin inconvenientes gracias al trabajo que ejecuta del Departamento de Tecnología del ECU 911. En el supuesto de existir fallos en el funcionamiento del sistema, el personal operativo realiza una verificación física del mismo con el objetivo de identificar posibles daños.

En dichas actuaciones, los expertos realizan las labores precisas o se coordinan con la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT) o la empresa eléctrica para que los equipos de videovigilancia queden operativos. Estos últimos son fundamentales para, entre otros fines, detectar el incumplimiento de las normas establecidas por los comités de operaciones de emergencia.

Respetar las medidas sanitarias

En cuanto a la herramienta Distancia2, implementada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el ECU 911, es una plataforma que aprovecha la infraestructura de cámaras y la combina con inteligencia artificial para mitigar el riesgo de contagios en lugares donde se registren aglomeraciones de ciudadanos.

El sistema se visualiza en pantallas. En una puede verse a las personas en los espacios públicos y, en base a patrones analíticos, se determina si cumplen o no el distanciamiento social. Y en otra pantalla se muestran estadísticas. El mecanismo genera alertas que llegan a la sala de videovigilancia. Y mediante megafonía IP, se solicita a los ciudadanos que respeten las medidas sanitarias para evitar contagios.

ECU 911 videovigilancia en Quito Ecuador
Ecuador contabiliza más de 175.000 casos confirmados con pruebas PCR y supera los 8.500 fallecidos.