México / Seguridad Pública / Videovigilancia y CCTV

Videovigilancia: San Luis Potosí proyecta instalar 1.500 cámaras de videovigilancia

El secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí ha confirmado que el proyecto de videovigilancia se llevará a cabo antes de la finalización del actual sexenio. “La adquisición e instalación de los equipos se realizará por etapas”, ha manifestado el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

videovigilancia instalación de una cámara

No se ha precisado cuál será el presupuesto para la compra y el montaje de las cámaras.

Por Redacción.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el área metropolitana, San Luis Potosí podría beneficiarse de la instalación de hasta 1.500 cámaras de videovigilancia antes de que concluya el actual sexenio. Así lo ha anunciado el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí, quien ha precisado que “la adquisición e instalación de los equipos se realizará por etapas”.

La videovigilancia, muy importante

En declaraciones recogidas por el periódico local Plano Informativo, el secretario ha destacado que “estos equipos de videovigilancia son muy importantes, ya que contribuyen a reforzar la prevención y combatir el delito. Además, fortalecen el trabajo de inteligencia y ayudan en la resolución de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”.

Te interesa: Querétaro inaugura un centro C4 de monitoreo en tiempo real

Por el momento, se desconoce el presupuesto destinado a la compra y el montaje de las cámaras de videovigilancia. Lo que sí ha avanzado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública es que los equipos estarán conectados con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), inaugurado en 2019 y que contribuirán a ampliar la red estatal de videovigilancia.

Pero, además de estos equipos, también se prevé instalar arcos detectores en los principales accesos a San Luis Potosí. Dicho proyecto será implementado por la Secretaría de Seguridad Pública junto al C5i2.

Aliado de la seguridad pública

Puesto en marcha con una inversión de 130 millones de pesos, el C5i2 es un complejo moderno que cuenta con una central de monitoreo de videovigilancia. Asimismo, es capaz de gestionar alertas de botones de pánico, placas de vehículos, sistemas de denuncias anónimas y de emergencia 9-1-1, etc. Y está coordinado con las principales fuerzas y cuerpos de seguridad pública y del Ejército, las fiscalías generales, Protección Civil y Cruz Roja.

videovigilancia cámaras en el exterior de un edificio
La instalación de las cámaras contribuirá a reforzar la prevención y combatir el delito.