Ciberseguridad Diego Zuluaga (CCI): Ciberseguridad industrial en el sector eléctrico colombiano

El coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) en Colombia participó en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam. Debido al incremento de ciberataques, el experto argumentó que la ciberseguridad tiene cada vez más peso en la toma de decisiones para proteger a las organizaciones y garantizar la prestación de los servicios esenciales.

“El rol de la ciberseguridad está subiendo puestos en la escala organizacional, lo que, además, requiere de decisiones del más alto nivel”, manifestó. Por tanto, es importante saber cómo responder a estas situaciones. Por un lado, hay estándares nacionales e internacionales relacionados con la ciberseguridad, así como informes y estudios especializados sobre ciberseguridad industrial en Latinoamérica.

Videos relacionados

Borrmart play
Spot Grupo Borrmart

Borrmart ha evolucionado en los últimos 45 años a través de una filosofía editorial hasta transformarnos en una aceleradora de ideación y difusión de contenidos de marca a nivel 360º. Conoce todo lo que te puede ofrecer.

II Congreso PIC México
José Valiente (CCI): Ciberseguridad industrial en infraestructuras críticas

Ponencia de José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC).

José Luis Calderón, experto en Protección de Infraestructuras Críticas
José Luis Calderón: Diagnóstico y panorama del sistema PIC

José Luis Calderón González, experto en protección de infraestructuras críticas, participó en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.

II Congreso PIC México
Cyber Black: Inteligencia en infraestructuras críticas

Ponencia de Luis Miguel Dena, CEO de Cyber Black, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas (PIC) organizado por Segurilatam.