Comercio y distribución Luis Enrique Verástica Casillas (Coppel): Seguridad en el sector del retail para evitar extorsiones

Luis Enrique Verástica Casillas, gerente nacional de Inteligencia y Prevención del Delito del Grupo Coppel, participó en la IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística organizada por nuestra revista hermana Seguritecnia. El experto se centró en las extorsiones en México. Y para prevenirlas, observó que “los protocolos de seguridad en el sector del retail son importantísimos”.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector del retail y prevenir extorsiones, compartió consejos relativos a las comunicaciones internas, el manejo de dinero, la manera de gestionar una llamada telefónica de extorsión, el alojamiento de empleados en hoteles o el uso de sistemas de videovigilancia y CCTV.

Videos relacionados

Equipos y sistemas AVSEC
Equipos y sistemas AVSEC

En el XI Simposium de Seguridad GAP, organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, se celebró una mesa redonda dedicada a los equipos y sistemas AVSEC.

seguridad y facilitación
Seguridad y facilitación en el sector aeroportuario

En el XI Simposium de Seguridad GAP, organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, se celebró una mesa redonda dedicada a seguridad y facilitación.

Empresas de seguridad en el sector aeroportuario
Empresas de seguridad en el sector aeroportuario

Vídeo de la mesa redonda del XI Simposium de Seguridad GAP, organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam, dedicada a las empresas de seguridad en el ámbito aeroportuario.

Jorge Tello Luna, director de operaciones de Madison Intelligence, y Mtro. Manuel Balcázar Villarreal, especialista de Seguridad e Inteligencia y Consultor Sr de Madison Inteligencia.
Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence): Soluciones integrales de inteligencia

Ponencia de Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence) en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.