Ya puedes inscribirte en las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá

IV Jornadas STIC - Congreso RootedCON Capítulo Panamá
Redacción

El Centro Criptológico Nacional (CCN) de España, uno de los organizadores de las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá, ha abierto la inscripción para asistir de forma presencial y online a esta edición del encuentro referencia de la ciberseguridad en Latinoamérica. Eso sí, la confirmación está sujeta a validación por parte de la organización.

Una vez validada, se ofrecerá a los asistentes todas las facilidades posibles para gestionar su asistencia al evento. De hecho, desde la propia organización se ofrecerá a los asistentes que acudan al país latinoamericano de forma presencial la posibilidad de reservar alojamiento con una tarifa especial en el Hotel RIU Plaza Panamá, uno de los colaboradores de las jornadas.

Tres días para compartir información

El lema que la organización ha elegido para las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá es «Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad«. De hecho, todos los asistentes podrán ampliar sus conocimientos en materia de ciberseguridad, compartir experiencias propias y lecciones aprendidas y ser testigos de un amplio programa de ponencias, mesas redondas, talleres y laboratorios.

Durante este encuentro, que se celebrará del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Panamá, se celebrarán de manera simultánea tres salas: la sala #RootedCON, la sala Jornadas STIC y la sala CCN.

En la primera de ellas, de forma presencial y online el 10 y 12 de abril, se llevarán a cabo actividades prácticas, técnicas y formativas. Una sala que será de libre acceso para los asistentes inscritos, aunque desde la organización advierten que los laboratorios de la mañana del día 11 tienen un coste adicional.

Por su parte, la sala Jornadas STIC se celebrará tanto de manera presencial como en streaming. Y se dividirá en tres módulos: el Módulo Internacional, organizado por el CCN y el Mando Conjunto del Ciberespacio de España el 10 de abril; el Módulo Cooperación, liderado por la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo el 11 de abril; y el Módulo Institucional, en el que se podrá conocer, el último día, la visión de la ciberseguridad del Gobierno de Panamá y de sus instituciones.

Finalmente, la sala CCN, que se celebrará únicamente de manera presencial, acogerá sesiones impartidas por la institución española con el objetivo de compartir su experiencia en la gestión de proyectos y actividades de ciberseguridad dirigidas a mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta a ciberamenazas.

Apoyo a las Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá

Esta cuarta edición está organizada y apoyada por las instituciones que llevarán a cabo la sala Jornadas STIC. Aunque a ellas también se le unen el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de la República de Panamá y la red CSIRTAmericas.

Asimismo, la industria de la ciberseguridad también respalda este evento. Concretamente, Innotec Security Part of Accenture y Telefónica como patrocinadores VIP; AWS, BeDisruptive y S2Grupo como estratégicos; CSA como platinum; GMV, Hispasat, Innovasur, SIA an Indra Company, Sidertia by Izertis, Smartfense y WatchGuard como gold; Countercraft e Hispasec como silver; y Babel y BeDisruptive como patrocinadores especiales.

Por último, cabe destacar que la revista Ciberilatam mostrará y distribuirá entre los asistentes el primer número de su historia, dedicado al Ecosistema Latinoamericano de Ciberseguridad.