Ya puedes registrarte en el Cybersecurity Summer BootCamp 2024

Cybersecurity Summer BootCamp 2024_OEA-Incibe
Redacción

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) han abierto el registro para el Cybersecurity Summer BootCamp 2024. Todos los interesados podrán hacerlo, como fecha límite, hasta el 18 de abril.

Este programa internacional de capacitación en ciberseguridad es totalmente gratuito. Y está dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, jueces, magistrados y especialistas de centros de respuesta ante incidentes, entre otros profesionales. En concreto, la edición de este año se celebrará del 8 al 18 de julio en León (España).

Su objetivo será, como todos los años, la formación y el adiestramiento para luchar contra todo tipo de ciberdelitos. Así como gestionar los ciberincidentes, aprender lo necesario desde el punto de vista normativo y mejorar la coordinación en todo lo relacionado con la gestión de las incidencias.

El Cybersecurity Summer BootCamp va ya por su novena edición. La de este verano estará compuesta por cinco tracks con 182 horas lectivas, talleres llevados a cabo por expertos de primer nivel, actividades para potenciar el networking, talleres prácticos que mostrarán diversas simulaciones realistas de crisis de ciberseguridad, actividades de role-play y conferencias que mostrarán una serie de investigaciones y nuevas herramientas.

Te interesa: México y España firman un acuerdo para fortalecer la ciberseguridad en las TIC.