Álex Giovanni Meneses Díaz Jefe de SistemasColviseg

Álex Giovanni Meneses Díaz (Colviseg): “El ERP de Avancys nos ha ayudado a controlar los procesos”

Álex Giovanni Meneses Díaz jefe de Sistemas de Colviseg

Álex Giovanni Meneses Díaz, jefe de Sistemas de Colviseg.

Uno de los casos de éxito del ERP de Avancys para vigilancia y seguridad privada es el de Colviseg, una de las empresas más importantes de Colombia con 39 años de trayectoria y más de 6.000 empleados. El ingeniero Álex Giovanni Meneses Díaz, jefe de Sistemas de Colviseg, explica cómo ha sido su experiencia usando la plataforma de Avancys.

¿Cuándo comenzó Colviseg a hacer uso del ERP de Avancys? ¿Podría contarnos cómo ha sido su experiencia con él?

Aproximadamente, iniciamos el proceso de implementación en septiembre de 2016 y comenzamos a utilizar el ERP en enero de 2017. Sin duda, fue un cambio bastante notable en el modo de llevar nuestro negocio.

Por primera vez teníamos un software dinámico que partía desde la concepción del core de nuestro servicio. A partir de la contratación y programación de nuestros guardas, iniciamos el proceso de control de todos nuestros dispositivos de una manera muy organizada y detallada. Podríamos decir que con el ERP de Avancys logramos integrar todos nuestros procesos desde la operación core de nuestra compañía, promulgando el control a un detalle tal que a día de hoy nos permite tomar decisiones basadas en resultados.

¿La app de vigilancia le ha sido útil?

La app nos permitió consolidar la información en tiempo real y de manera única de las novedades que se presentan en el dispositivo de operación diaria, de una manera ágil y con la información necesaria para poder estar al tanto de toda la operación y cubrir todas nuestras necesidades de personal.

¿Cómo ha notado usted el impacto de contar con un ERP que lo ayude a gestionar la operación de su empresa de vigilancia?

Actualmente, en Colviseg tenemos información consolidada de la forma más particular (puestos) hasta la más general (clientes).Y a través de indicadores, nuestra alta dirección logra tomar decisiones más acertadas para hacer que nuestros clientes sientan una verdadera experiencia de usuario. El ERP de Avancys impactó de forma muy positiva la forma de controlar los procesos en nuestra compañía.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta plataforma y su app?

Uno de los principales beneficios de Avancys ERP es la integración de sus módulos, la gran carga de información de nuestros clientes internos y externos, el acceso web desde cualquier dispositivo para los usuarios registrados y la simplicidad de su operación. Así logramos sensibilizar la importancia de poder cuantificar y clasificar la información necesaria de Colviseg.

¿Por qué usted recomendaría a otras empresas de vigilancia contar con el ERP y la app de vigilancia de Avancys?

Desde nuestra experiencia, recomiendo el ERP de Avancys como una gran herramienta de control que permite personalizar los procesos y obtener resultados en tiempo real de toda nuestra operación. La curva de aprendizaje es demasiado rápida y sus bondades superan las expectativas comparándolo con algunas soluciones reconocidas del ámbito nacional.

En general, ¿cuál es su nivel de satisfacción?

Nuestro nivel de satisfacción está en un alto grado, lo que hace que cada día obtengamos mayor provecho y compromiso por parte de Avancys en seguir desarrollando las mejores prácticas para el sector.