Gabriela Soto Sales Manager para MéxicoSegurilatam

Gabriela Soto (Segurilatam): “En el sector de la seguridad hay una mayor equidad de género”

Gabriela Soto Sales Manager para México de Segurilatam

Gabriela Soto, Sales Manager para México de Segurilatam.

“Habiendo cada vez más mujeres en empresas y departamentos de seguridad, se está dando una equidad de género como nunca antes”, manifiesta Gabriela Soto, Sales Manager para México de ‘Segurilatam’. A las mujeres que desean incorporarse al sector les recomienda que “sean muy enfocadas, se capaciten constantemente y trabajen muy duro para destacar en él”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2022, Segurilatam ofrece a sus lectores una serie de entrevistas a protagonistas destacadas del sector de la seguridad latinoamericano. Entre ellas se encuentra Gabriela Soto, Sales Manager para México de nuestra publicación.

Contenido relacionado: Gabriela Soto, nueva Sales Manager para México de Segurilatam

¿Cuándo se incorporó al sector de la seguridad? ¿Cómo ha sido su evolución profesional desde entonces?

Me incorporé al mundo de la seguridad hace ocho años, trabajando en el área comercial (ventas, mercadotecnia y relaciones públicas) de varias empresas, principalmente en medios publicitarios. En este ámbito he adquirido mucha experiencia en el conocimiento de empresas de guardias, equipamiento, tecnología y distribución, así como en el trato con los clientes.

Bajo su punto de vista, ¿qué aporta el talento femenino a las empresas y/o los departamentos de seguridad?

Habiendo cada vez más mujeres en empresas y departamentos de seguridad, se está dando una equidad de género como nunca antes. De esta manera, se diversifican los puntos de vista, se aporta nueva creatividad y se amplía el alcance de las empresas a mercados complementarios. En mi caso, al gustarme tanto la seguridad, he conocido gente muy valiosa que me ha ayudado a seguir en este excelente camino.

A corto y medio plazo, ¿cuáles son las amenazas que más le preocupan?

En el contexto actual, me preocupa que se prolongue la pandemia de COVID-19 que tanto nos ha azotado en los últimos años. También una recesión económica a nivel nacional y mundial. Y como se está viendo en Ucrania, un conflicto armado que tenga repercusiones negativas en lo humano y en lo económico.

Para finalizar, ¿qué les diría Gabriela Soto a las mujeres que se están formando y desean dedicarse a la seguridad?

Les diría que la industria de la seguridad tiene mucho potencial, algo que se observa en el crecimiento de las empresas y en la mayor participación de las mujeres en el sector. También les recomendaría que sean muy enfocadas, que se capaciten constantemente y trabajen muy duro para destacar en este medio.

Perfil: Gabriela Soto (Segurilatam)

Gabriela Soto se licenció en Publicidad en la Universidad de la Comunicación. Atesora una experiencia de más de 15 años en mercadotecnia, ventas y relaciones públicas en empresas de radiodifusión, medios impresos, medios digitales, agencias publicitarias y empresas dedicadas a la comercialización de equipos de seguridad. Además, ha participado en cursos y asistido a eventos relacionados con la seguridad.

Actualmente, desempeña el cargo de Sales Manager para México de Segurilatam. Su objetivo, afirma, es “estar a la vanguardia para que la revista sea reconocida como el mejor medio de seguridad del país”.