Lauren O’Brien Directora de IngresosCloudastructure

Lauren O’Brien: “Cloudastructure ha evolucionado la videovigilancia gracias a la nube”

Laura O’Brien, directora de Ingresos de Cloudastructure.

Laura O’Brien, directora de Ingresos de Cloudastructure.

Lauren O’Brien, directora de Ingresos de Cloudastructure, explica a ‘Segurilatam’ cómo la empresa aprovecha la nube para abaratar el mantenimiento de ‘hardware’ y TI y las actualizaciones locales de ‘software’. La compañía estadounidense estuvo presente en la última edición de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá.

¿A qué se dedica Cloudastructure? ¿Cuál es su core de negocio?

Cloudastructure es una empresa que basa su negocio en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en la videovigilancia. La diferencia con otras compañías es que, en lugar de tener servidores físicos en cada emplazamiento, todo el material se graba y se sube a la nube. De estas manera se ahorra espacio y costos. Y se trabaja de una manera más moderna y eficiente.

Si, por ejemplo, una empresa tiene un servidor físico en una tienda, alguien lo puede robar. O podría quedar inutilizado en caso de incendio. En cambio, con la nube es más difícil que se pierda la información.

Hay compañías que tienen parte física y parte cloud. Pero a nosotros nos distingue el hecho de que todo se sube a la nube. Trabajamos con analíticas muy avanzadas que facilitan enviar alertas a los guardas de seguridad si sucede algo extraño. De esta forma, no es necesario que haya una persona realizando rondas continuamente.

¿Qué significa para Cloudastructure haber estado presente en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá?

Nuestra presencia en la feria ESS+ nos ha permitido advertir que aún hay muchas empresas que tienen un modo anticuado de operar con la seguridad y están interesadas en pasarse a la nube. Se han dado cuenta de que deben ir evolucionando y que para ellos es más seguro trabajar con la tecnología que ofrecemos.

Para muchos, este tipo de vigilancia remota es algo nuevo. Gracias a nuestras soluciones no es necesario tener un monitor en cada tienda o centro comercial. Facilitamos que los clientes tengan acceso a toda su videovigilancia a través de la seguridad cloud, que es algo que, la verdad, no se ha visto en la feria.