Mauricio Arriola Gerente de VentasGenetec

Mauricio Arriola (Genetec): “Aportamos valor en seguridad, operaciones e inteligencia”

Mauricio Arriola, gerente de Ventas de Genetec Colombia.

Mauricio Arriola, gerente de Ventas de Genetec Colombia.

El gerente de Ventas de Genetec Colombia visitó el ‘stand’ de ‘Segurilatam’ en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá para explicar en qué desarrollos ha venido trabajando la compañía en los últimos años. “Este evento es un gran escaparate para mostrárselos a los visitantes”, manifestó Mauricio Arriola a nuestra publicación.

¿Cuándo se fundó Genetec? Actualmente, ¿qué soluciones de seguridad ofrece a sus clientes?

Genetec es una compañía de software. La empresa se fundó hace 25 años y nació en el mundo IP. Primero con el vídeo. Y de ahí fuimos escalando soluciones y alcances hasta abarcar anillos de seguridad con el control de acceso.

Tenemos ciertos niveles de escalabilidad para poder ofrecerle al cliente soluciones a la medida. Es decir, podemos crecer desde un cámara a un lector hasta múltiples cámaras y millones de dispositivos que integramos hoy en día. La escalabilidad es algo muy importante. Y también poder crecer a la medida de nuestros clientes y el bolsillo, porque sabemos que todo cuesta. En este sentido, podemos ofrecerle a un cliente todo lo que necesita.

Entrevista relacionada: Jaime Piamba y Cristian Barraza: “Genetec tiene un alto nivel de presencia en Latinoamérica”

¿Qué significa para la empresa estar presente en eventos como la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Bogotá?

Hemos acudido a la feria ESS+ con gran expectativa después de pasar tres años casi olvidados del mundo y del contacto con las personas. Este evento es un gran escaparate para mostrarles las tecnologías y los nuevos desarrollos en los que hemos venido trabajando.

Me refiero a la nube y otros híbridos que estamos desarrollando para brindar mejores funcionalidades a nuestros clientes y usuarios finales, ya que la unificación de los sistemas hace un potencial. Y la potencia de nuestra plataforma no solamente se basa en el manejo de vídeo.

Ahora, las nuevas tecnologías facilitan integrar acceso, control de reconocimiento de placas y demás virtudes que tiene la plataforma, conectar diferentes sistemas IoT, unificar y almacenar en la nube… Sin duda, estamos a la vanguardia.

¿Qué soluciones han presentado en la Feria Internacional de Seguridad ESS+?

En la feria nos hemos centrado en dar a conocer la unificación. Unificar es poder integrar el hardware y el software que tengan nuestros clientes. En algunos casos es posible potenciar sistemas antiguos, obsoletos. Y en otros mezclar esos sistemas con nuevas tecnologías. Es decir, con la inteligencia artificial (IA) que hoy está tan de moda.

Nosotros, en la plataforma de software utilizamos las analíticas de IA de los fabricantes de software para que se puedan aprovechar. Y utilizarlas como data dentro de nuestras interfaces y mostrar KPI dashboard o tableros de control con información mucho más relevante, no solamente de vídeo, sino de conteo de personas, tiempo horario, reconocimiento facial, etc.

Además de la oferta expositiva, ¿qué temas se han tratado en la feria ESS+?

Algo muy importante que nuestros clientes están preguntando es la manera en cómo traemos información a nuestra plataforma. Al respecto, Genetec ha venido desarrollando soluciones IoT con comunicaciones industriales que permiten que la plataforma Security Center pueda ingestar.

Llamamos ingestión de datos a traer información de otros dispositivos y plataformas para poder ser más integrales. Nuestra plataforma unifica seguridad, operaciones e inteligencia. Y provee a nuestros centros de control y a todos los operadores para que tomen decisiones adecuadas de cara a salvar vidas. En definitiva, aportamos valor agregado no solamente en seguridad, sino también en la parte de operaciones e inteligencia.

Marcela Linares Vásquez (Segurilatam) y Mauricio Arriola (Genetec) en la feria ESS+ de Bogotá
Marcela Linares Vásquez (‘Segurilatam’) y Mauricio Arriola (Genetec) en el ‘stand’ de la revista en la feria ESS+ de Bogotá.