Patricia Acosta DirectoraESS+

Patricia Acosta (ESS+): “ALAS Meet 360 reunirá a las empresas líderes en seguridad”

Patricia Acosta E+S+S

Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Colombia.

Los días 24 y 25 de noviembre, la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Colombia participará en ALAS Meet 360, un evento virtual impulsado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). En la entrevista concedida a ‘Segurilatam’, Patricia Acosta, directora de la muestra bogotana, brinda su opinión sobre este encuentro que reunirá a las ferias más importantes de América Latina en un solo lugar.

-¿Cómo surgió la posibilidad de realizar el evento virtual ALAS Meet 360?

Fue una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) con el propósito de reunir todos los esfuerzos de las ferias de América Latina en cuanto a convocatoria. Y también de cara a finalizar un año de tanta dificultad para las ferias presenciales con un evento caracterizado por su alto contenido académico.

ALAS es un gran aliado de ESS+ desde hace más de 25 años. Por lo tanto, nos sentimos muy honrados de ser parte de este evento tan importante. El principal objetivo de ESS+ en ALAS Meet 360 es acompañar a nuestros expositores, aportar contactos calificados, ser parte de las mesas de trabajo y suscribir el documento final.

-¿Cómo ha sido recibido ALAS Meet 360 por los expositores? ¿Confían en que el evento sirva para que expositores y visitantes lleguen a acuerdos comerciales que puedan materializarse a corto o medio plazo?

Las empresas líderes que participan en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ también son socios corporativos de ALAS y siempre acompañan las iniciativas de la asociación. Así pues, en ALAS Meet 360 estarán presentes las empresas más importantes del sector. En cuanto a su segunda pregunta, efectivamente, confiamos en que el evento sirva para mantener activos los negocios y la presentación de nuevos productos y soluciones a la espera de volver a organizar eventos presenciales.

-Ya que se ha referido a nuevos productos, el coronavirus ha obligado a utilizar dispositivos de seguridad electrónica para medir la temperatura corporal, realizar reconocimiento facial, gestionar controles de acceso sin contacto o vigilar el distanciamiento social. ¿Cree que estas soluciones tecnológicas continuarán siendo necesarias en 2021 si se logra controlar la pandemia?

Sin duda. Y no solo por la circunstancia actual. Todas las tecnologías que ha mencionado serán protagonistas de ALAS Meet 360 y continuarán siendo absolutamente necesarias para cuestiones como las métricas de seguridad, el mercadeo y la productividad.

-Para finalizar, todo parece indicar que la esperada vacuna contra el coronavirus no tardará en comercializarse. Bajo su punto de vista, ¿la vacuna contribuirá a que puedan celebrarse eventos presenciales en 2021? ¿Es optimista?

La vacuna ayudará. Pero, además, debemos regresar con todas las medidas de seguridad disponibles a los encuentros personales de negocios para que las ferias sean un punto de encuentro y reactivación económica. En el caso de la feria ESS+, la próxima edición presencial está previsto que se celebre del 1 al 3 de septiembre de 2021.

Y para que sea una versión segura, el recinto ferial de Corferias posee la certificación Safe Guard de Bureau Veritas, tiene aprobados todos los protocolos de bioseguridad de los ministerios de Salud y del Interior y ha implementado tecnologías de aforo y termografía.

En cuanto a la feria, también posee la certificación Safe Guard de Bureau Veritas y contará con dispositivos de trazabilidad y control, alianzas con los gremios más importantes del sector y el acompañamiento de medios de comunicación especializados como Segurilatam. En definitiva, una gran suma de voluntades se reunirá en esta nueva normalidad.

ALAS Meet 360 cartel
ALAS Meet 360 reunirá a Expo Seguridad México, ESS+, Intersec Buenos Aires e ISC Brasil.