Silverio Bazán Director para México y LatinoaméricaFF Videosistemas

Silverio Bazán: “El prestigio de FF Videosistemas se basa en la calidad”

Silverio Bazán director para México y Latinoamérica de FF Videosistemas

Silverio Bazán, director para México y Latinoamérica de FF Videosistemas.

Tras asumir la dirección de FF Videosistemas para México y el mercado latinoamericano, Silverio Bazán ha concedido una entrevista exclusiva a ‘Segurilatam’. En ella, el directivo hace referencia a cuestiones como el posicionamiento y la expansión de la compañía en América Latina, la calidad de sus productos y la contribución de estos últimos en sectores como la banca o la prevención de contagios por COVID-19.

¿Qué supone para usted haber asumido la dirección de FF Videosistemas para México y Latinoamérica?

Lo tomo como una excelente oportunidad de seguir creciendo de manera profesional. Es un gran honor poder tomar el liderazgo en la expansión de FF Videosistemas para las operaciones en México y América Latina.

En la actualidad, ¿cómo se articula la presencia de FF Videosistemas en América Latina? ¿En cuántos países está presente y cuántas personas trabajan para la compañía en la región?

Actualmente, México es nuestro principal mercado y contamos con oficinas en la Ciudad de México. Desde ellas dirigimos la expansión a América Latina. Contamos con partners en Centroamérica y Suramérica por medio de los cuales buscamos incrementar nuestra presencia en los diferentes países de la región.

En esta nueva etapa, ¿cuáles son los principales objetivos que le gustaría materializar a corto y medio plazo?

FF Videosistemas cuenta con un alto prestigio de servicio y es reconocida por la alta calidad de los productos que ofrece, fabricados en Alemania bajo los más altos estándares de calidad. Siempre existen nuevos retos, y más aún en la época que vivimos. A corto plazo nuestra visión es poder hacer una estrategia diferenciada por mercados, en los cuales ganemos participación ofreciendo soluciones específicas y singulares por verticales, atendiendo a sus necesidades. A mediano plazo, buscamos la expansión y consolidación en Latinoamérica por medio de nuestros socios de negocio.

En la última reorganización de la compañía se le prestó especial atención al equipo técnico. ¿Qué papel va a jugar este último en el asentamiento y la expansión de FF Videosistemas en el mercado latinoamericano?

Definitivamente, nuestra gente es lo más importante para nosotros; en especial, el equipo técnico. Es la cara que da seguimiento y mantiene la satisfacción de nuestros socios y clientes finales. Sus profesionales juegan un rol muy importante dentro de la expansión, ya que se involucran en el desarrollo de soluciones por mercado. Además, son los encargados de mantener el nivel de conocimiento de nuestros socios de negocio. Vemos a nuestro equipo local como un futuro semillero de desarrollo de soluciones, aplicaciones y servicios que aporten los grandes diferenciadores a nuestros productos y servicios.

FF Videosistemas cuenta con un alto prestigio de servicio y es reconocida por la alta calidad de los productos que ofrece, fabricados en Alemania bajo los más altos estándares de calidad

La seguridad electrónica de hoy en día está estrechamente vinculada a la inteligencia artificial (IA). ¿Qué importancia le conceden en FF Videosistemas a la IA y el deep learning?

Nuestros clientes buscan continuamente cómo sacar el máximo rendimiento de los equipos adquiridos. Para mí, el siguiente paso es la automatización de los procesos y que por medio de esta automatización se pueda incrementar la eficacia de los sistemas de videoseguridad. Todo esto lo logras por medio de la IA y el deep learning, que además de a protegernos, en el futuro nos ayudarán a mejorar otros procesos de negocio como la generación de inteligencia de mercado.

Desde el inicio de la pandemia, las soluciones de seguridad electrónica han contribuido a evitar contagios por coronavirus. En este sentido, ¿qué productos ofrece FF Videosistemas para combatir la COVID-19?

La automatización de los sistemas te ayuda a detectar temperaturas, uniformes, uso de equipo de protección personal, conteo de personas y control de la distancia social. Y también a reducir el contacto con superficies para evitar el contagio por contacto. Ofrecemos una amplia gama de sistemas que nos ayudan a cumplir las recomendaciones de las autoridades médicas.

Adicional a esto, con la plataforma Geutebrück podemos gestionar toda esta información e incluso generar alarmas de notificación. Desde esta plataforma también podemos gestionar controles de acceso y aforo de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Respecto a la seguridad bancaria, ¿qué tipo de soluciones de seguridad proponen para un sector considerado estratégico?

En FF Videosistemas México tenemos el gusto de trabajar con los jugadores más importantes del sector financiero. Nuestra filosofía es atender y adaptarnos a las necesidades del cliente. Dentro de lo que desarrollamos para nuestros clientes puedo destacar las soluciones para cajeros automáticos remotos; los sistemas de seguridad para unidades móviles; las cámaras para toda la infraestructura; los servidores de vídeo; el enlace de envío de imágenes para Seproban (entidad de validación de información en México); VMS que centraliza la gestión de alarmas en tiempo real y vídeo relacionado, y la integración de controles de acceso y alarmas

Para finalizar, ¿qué importancia le conceden en FF Videosistemas a la seguridad cibernética?

Puedes contar con los mejores equipos físicos. Pero si no dispones de sistemas robustos en materia de programación, no sirve de nada. Para FF Videosistemas y Geutebrück es fundamental contar con infraestructura altamente confiable y robusta. En este sentido, destacaría la base de datos encriptada no manipulable y el formato de vídeo propio. Asimismo, somos partner de Microsoft, que nos permite tener un sistema embebido con Windows. Además, nuestras cámaras cuentan con aprobaciones europeas y americanas. Y también tenemos las certificaciones y estándares de seguridad y encriptación de datos como AES-256 y Salsa20.

Silverio Bazán en las oficinas de FF Videosistemas en México
Silverio Bazán considera “un gran honor” haber tomado el liderazgo en la expansión de FF Videosistemas.