César Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES).
César Rodríguez Vicepresidente Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES)

Día del Guarda de Seguridad ACES homenajea a los héroes anónimos de la seguridad privada

A propuesta de ‘Segurilatam’, la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES) se suma al resto de entidades del sector para reconocer a los profesionales de la vigilancia y seguridad privada. Auténticos héroes anónimos en tiempos de pandemia cuya labor debe ser reconocida por la sociedad en el Día del Guarda de Seguridad.

Un guarda de seguridad privada maneja su radio en un conjunto residencial

Los guardas desempeñan una gran labor en unidades residenciales, centros comerciales, fábricas…

Con motivo del Día del Guarda de Seguridad 2020, los empresarios de la Asociación Colombiana de Empresas de Seguridad (ACES) queremos aprovechar este espacio que nos brinda la revista Segurilatam para enviar un saludo de felicitación y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que laboran en el sector de la vigilancia y seguridad privada en Colombia.

Nuestros héroes anónimos

Como ya expresé en la entrevista concedida a Segurilatam el pasado mes de agosto, se trata de auténticos héroes anónimos. Profesionales de la vigilancia y seguridad privada que en estos tiempos difíciles de pandemia, y con el riesgo de contagio que esta última representa, siempre han estado en primera línea en el cumplimiento de su deber, garantizando así la seguridad de todos los colombianos.

En la actualidad, el sector de la vigilancia y seguridad privada de Colombia cuenta con más de 370.000 hombres y mujeres debidamente entrenados y capacitados con los más altos estándares de calidad para el desempeño de sus funciones. Sin duda, los guardas de seguridad exponen sus propias vidas en el cumplimiento de su deber.

Saludo de respeto y admiración

Por todo ello, la sociedad colombiana está en mora de hacer un reconocimiento a este personal. El Día del Guarda de Seguridad 2020 es el momento adecuado para que la sociedad, por fin, reconozca lo importante y valioso de la labor de estos profesionales.

Este debe ser el día en el que en esas unidades residenciales, centros comerciales, fábricas, entidades financieras, puertos, aeropuertos y, en general, cada uno de los lugares donde prestan sus servicios a lo largo y ancho del país, reciban un saludo de respeto y admiración.

Desde ACES les damos las gracias a todos los guardas de seguridad privada de Colombia por su compromiso y valiosa labor. Muchas felicitaciones por su día: el Día del Guarda de Seguridad.

Día del Guarda de Seguridad Un vigilante de seguridad privada presta servicio nocturno
De día y de noche, los guardas aportan seguridad a los ciudadanos. La sociedad debe reconocerlos.