Carlos Alberto Casas Castillo presidente de Andevip
Carlos Alberto Casas Castillo Presidente Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip)

Día del Guarda de Seguridad Andevip reconoce la labor de los guardas de seguridad privada

Un año más, aunque en esta ocasión sea de forma virtual, la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) de Colombia rendirá homenaje a los guardas del sector. Además, en el transcurso de su XXVII Congreso Nacional de Seguridad Privada, firmará un acuerdo que permitirá reforzar su capacitación.

seguridad privada Día del Guarda de Seguridad de Andevip

Andevip reúne cada año a los mejores guardas de seguridad privada de sus empresas afiliadas.

Con más de 37 años de trabajo continuo en defensa del sector de la seguridad privada, la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip) de Colombia organizará el XXVII Congreso Nacional de Seguridad Privada los días 25 y 26 de noviembre de 2020. Un evento que, debido a las condiciones de salubridad por todos conocidas, se realizará en formato virtual.

Reconocimiento a los guardas

El 26 de noviembre, en el marco de este magno evento, celebraremos el Día del Guarda de Seguridad. Para lo cual, todo el personal de seguridad privada, sin previa inscripción al congreso, podrá conectarse al Facebook Live de Andevip. De esta manera, tendrá acceso a este importante acto que la asociación conmemora cada año, convocando a un grupo representativo de la operación, para festejar con los empresarios esta fecha tan significativa.

En el Día del Guarda de Seguridad, los empresarios realizan un homenaje a los guardas de seguridad privada que, con su compromiso, formación y capacidad de trabajo, realizan una encomiable labor en defensa de la vida de las personas y la protección de sus bienes a lo largo y ancho del país.

De manera permanente y continua, Andevip reúne cada año a los mejores guardas de seguridad privada de sus empresas afiliadas, incluyendo a escoltas, capacitadores y personal administrativo en un espacio de esparcimiento que incluye espectáculo humorístico. Un evento, en definitiva, donde condecoramos a los mejores hombres y mujeres que por su valor, integridad y oportuna reacción en la prestación del servicio hacen mérito a dicho reconocimiento.

Formación y profesionalización

En esta oportunidad, debido a la pandemia, la ceremonia de condecoración se realizará de forma virtual. Y en dicho acto vamos a firmar un convenio educativo entre Andevip y el Colegio Triángulo, Instituto Triángulo y Universidad San José con el propósito de profesionalizar la seguridad privada.

En primera instancia, identificaremos el personal que trabaja en nuestro sector y que aún no tiene el bachillerato completo. Y daremos las facilidades para que adquiera su proceso de formación y titulación como bachiller de forma virtual a través del Colegio Triángulo.

Igualmente, para quienes quieran seguir capacitándose, con el ánimo de mejorar su calidad de vida, se abrirán estudios técnicos y tecnológicos orientados a la seguridad privada como medios tecnológicos, servicio al cliente y formación en procesos de logística.

La profesionalización en la seguridad privada es una iniciativa que Andevip viene liderando desde hace algunos años con el propósito de incentivar que el personal operativo que labora en el sector mejore las competencias laborales que le permitan proyectarse en la seguridad privada.

Por último, la alianza Andevip-Universidad San José va a permitir que el núcleo familiar de nuestro personal operativo y administrativo pueda ingresar a la universidad para estudiar una carrera profesional con matrículas de bajo costo, las cuales podrán pagarse con cuotas.

En la celebración del Día del Guarda de Seguridad 2020, como un estímulo a la encomiable labor que desempeña nuestro personal operativo y para promover y facilitar la profesionalización de la seguridad privada, se ofrecerán becas en todos los niveles de formación. Adicionalmente, se rifará tiquete a Cartagena y San Andrés con gastos pagados. Y el espectáculo humorístico será amenizado por La Piro, un reconocido imitador de la Piroberta.

Seguridad privada Día del Guarda de Seguridad 2019 de Andevip
Este año, el homenaje a los guardas de seguridad privada no podrá hacerse de forma presencial.