Ángel Córdoba presidente de Aproser seguridad privada
Ángel Córdoba Díaz Presidente Aproser

Día del Guarda de Seguridad Aproser se suma al homenaje a los guardas de seguridad privada colombianos

La patronal española de la seguridad privada se suma al sector colombiano con motivo de la celebración del Día del Guarda de Seguridad, reconociendo así la labor de dicha figura profesional durante la pandemia. Además, Aproser demanda esfuerzos a las autoridades públicas para facilitar que las empresas puedan desempeñar nuevos servicios en este periodo de vuelta a la normalidad.

seguridad privada Día del Guarda de Seguridad 2020 en Colombia

Los guardas de seguridad privada están realizando un encomiable trabajo desde el inicio de la pandemia.

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser) de España quiere sumarse al homenaje a los profesionales de la seguridad privada colombiana con motivo de la celebración del Día del Guarda de Seguridad.

Desde Aproser expresamos nuestro reconocimiento a la labor de los miles de guardas de seguridad privada que vienen realizando un encomiable trabajo desde el inicio de la situación de pandemia por COVID-19. Al igual que otros servicios, ello ha contribuido a preservar la seguridad de los ciudadanos en actividades críticas. Por ejemplo, las de seguridad en hospitales, centros de abastecimiento de productos alimenticios o de distribución de dinero en efectivo. Todo ello se recordará en el Día del Guarda de Seguridad.

Prestación de nuevos servicios

Estamos iniciando un difícil proceso de vuelta a la normalidad en el que, entre otras medidas, las exigencias de distanciamiento de la población y la inevitable reducción de los aforos suponen un nuevo reto para volver a demostrar a la sociedad el valor añadido de los profesionales de la seguridad privada en este nuevo contexto.

En este escenario, habrá que desempeñar nuevos servicios en sectores especialmente afectados por esta crisis sanitaria y que precisen una transformación o un reforzamiento y mayor visibilidad de sus sistemas de protección. Esto podría suceder en el sector turístico, en el de centros y espacios culturales y deportivos o en el de la hostelería, que deberían contar, para poder prestarse eficazmente, con el necesario apoyo legislativo y financiero de las autoridades públicas.

En este sentido, esperamos que dichas autoridades, en sus respectivos ámbitos competenciales, y aplicando una interpretación razonable de las normas vigentes, hagan sus mejores esfuerzos para facilitar que el potencial del sector de la seguridad privada pueda desplegarse con mayor alcance y eficacia en este nuevo periodo de vuelta a la normalidad.

seguridad privada Día del Guarda de Seguridad 2020
Los profesionales del sector han preservado la seguridad de los ciudadanos en actividades críticas.