Concamin, a favor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad

Concamin ha ofrecido su apoyo a Asume para impulsar la creación de una cámara que contribuya a promover, profesionalizar y defender los intereses de las empresas de seguridad privada que operan legalmente en México.

apretón de manos entre representantes de asociaciones

Concamin y Asume coinciden en la necesidad de impulsar iniciativas que refuercen la seguridad en México.

Por Redacción.

Con el propósito de impulsar la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha ofrecido apoyo político, jurídico y estratégico a las asociaciones que integran Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (Asume).

Concamin: objetivo, reducir los niveles de inseguridad

En opinión de José Abugaber Andonie, presidente de Concamin, la colaboración entre entidades para impulsar proyectos como la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad es muy positivo. “Trabajar con estrategias que permitan reducir los niveles de inseguridad es fundamental para toda la industria. Algunos, como el robo al transporte, han bajado. Pero aún hay un área de oportunidad muy importante por desarrollar”, ha manifestado Abugaber Andonie.

“Tenemos que reforzar la seguridad porque debemos mostrar certidumbre a nuestros colaboradores y clientes para propiciar un ambiente de negocios positivo. Este es un tema muy relevante, ya que no solo afecta a los grandes y medianos negocios, sino a la población en general”, ha enfatizado el presidente de Concamin.

Asume: la nueva cámara, garante de unidad del sector

Por su parte, Armando Zúñiga Salinas, presidente de Asume, ha puesto de relieve el papel de la seguridad privada en México. “Durante más de 30 años hemos contribuido al bienestar de la nación, creando más de 800.000 empleos a través de 8.000 empresas a nivel nacional y aportando el 2% del PIB”, ha destacado.

En opinión de Zúñiga Salinas, todas las empresas de seguridad privada que operan legalmente deberían estar representadas en la Cámara de la Industria de la Seguridad. Una organización corporativa destinada a “promover, profesionalizar y defender los intereses del sector e impulsar la unidad y el desarrollo empresarial con responsabilidad social de quienes la conformen, liderando acciones y facilitando servicios que fomenten la competitividad y la innovación de los asociados, protegiendo sus derechos y potenciando los vínculos de negocio a nivel global”.

Pero la creación de la citada cámara no es el único reto a corto plazo. Además, el presidente de Asume ha señalado que es prioritario aprobar la Ley General de Seguridad Privada. Y también lograr una colaboración coordinada del sector con las autoridades federales y estatales con el fin de que sea un coadyuvante confiable en las labores de pacificación del país.