La ciberseguridad, protagonista del IV Congreso Mexicano PIC

Teniendo en cuenta el contexto actual, caracterizado por los continuos ataques cibernéticos a operadores públicos y privados, la ciberseguridad será uno de los ejes temáticos del evento organizado por ‘Segurilatam’. El mismo se llevará a cabo, en formato presencial, los días 29 y 30 de noviembre en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Congreso Mexicano PIC 2022
Por Redacción.

La ciberseguridad será uno de los ejes temáticos del IV Congreso Mexicano PIC. Organizado por Segurilatam, el encuentro dedicado a la protección de infraestructuras críticas regresa este año al formato presencial y se llevará a cabo, los días 29 y 30 de noviembre, en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Ciberseguridad en infraestructuras críticas

Si bien la seguridad cibernética será abordada en el IV Congreso Mexicano PIC durante las dos jornadas, la misma cobrará especial protagonismo el miércoles 30 de noviembre. Ese día, representantes del sector público abordarán la gestión de ciberincidentes en México.

Y, entre otros temas, tratarán asuntos como la ciberseguridad en las infraestructuras críticas gubernamentales, el Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos o el papel de los equipos de respuesta ante emergencias informáticas (CERT, por sus siglas en inglés). Por su parte, los profesionales de seguridad de los operadores críticos explicarán cuáles son los retos y las amenazas de carácter cibernético a los que se enfrentan en su operativa diaria.

Agenda del IV Congreso Mexicano PIC

En cuanto al resto del programa, el IV Congreso Mexicano PIC permitirá analizar la situación actual de la protección de infraestructuras críticas en México, la hoja de ruta hacia la construcción de un modelo PIC robusto y el catálogo de instalaciones estratégicas existente en el país.

De igual manera, conferencistas y panelistas se centrarán en asuntos como la continuidad de negocio, la inteligencia y la sostenibilidad. Y los patrocinadores del evento darán a conocer soluciones tecnológicas orientadas a reforzar la protección de las infraestructuras que prestan servicios esenciales a la sociedad.

Evento exclusivo con aforo limitado

Este año, el congreso será un evento muy exclusivo, ya que su aforo estará limitado a 200 invitados. El encuentro contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas y el patrocinio de Abloy, CAME, Corporativo Almaba, Eximco, Genetec, Grupo IPS, Grupo Paprisa, GSI Seguridad Privada, INV, Johnson Controls, Omnicloud y Optex.

Los interesados en obtener más información, pueden solicitarla enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected].