Grupo IPS renueva la certificación Great Place To Work

La compañía de seguridad privada ha obtenido el undécimo puesto en el ‘ranking’ de Diversidad e Inclusión en la categoría de más de 5.000 colaboradores, confirmándose así como uno de los mejores lugares para trabajar. Además, el Grupo IPS cuenta con el certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Grupo IPS México certificación Great Place To Work

El Grupo IPS obtuvo su primera certificación Great Place To Work en el año 2015.

Por Redacción.

El Grupo IPS ha renovado la certificación Great Place To Work (GPTW). Con anterioridad a dicha concesión, Armando Zúñiga Salinas, CEO de la compañía, destacó en una entrevista concedida a Segurilatam que “el Grupo IPS es la única empresa del sector de la seguridad privada que ha logrado la certificación GPTW en México, convirtiéndonos así en un caso de éxito. Definitivamente, esta última es muy importante para generar confianza en el país”.

Undécimo puesto

Este año, el Grupo IPS se posicionó en el undécimo puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión en la categoría de más de 5.000 colaboradores. Y para lograr tan notable distinción, en el proceso de selección se tuvieron en cuenta aspectos como:

  • Los procesos no discriminatorios e inclusivos en todo lo referente al capital humano de una empresa como reclutamiento, selección, desarrollo de los colaboradores, comunicación, etc.
  • El conocimiento de la plantilla de personal para adaptar sus iniciativas a las necesidades que se tengan.
  • Las prestaciones y los beneficios incluyentes.
  • Los espacios físicos adaptados a personas con discapacidad.
  • Las líneas de apoyo logístico.
  • La comunicación y sensibilización de temas que tienen que ver con la diversidad, la inclusión, el respeto y la prevención de la violencia.
  • El establecimiento de comités de integración.

En 2020, debido a la situación excepcional de pandemia, la ceremonia de entrega de certificaciones se realizó de forma virtual. Y el puesto número 11 del ranking de los mejores lugares para trabajar en Diversidad e Inclusión logrado por el Grupo IPS fue anunciado por Paulo César Preciado y María Arroyo, VP Regional y asociada de Consultoría y Formación, respectivamente, de GPTW México.

Empresa responsable

Según Armando Zúñiga Salinas, “en el Grupo IPS nos centramos en nuestra gente y eso nos diferencia de otras empresas del sector”. Una política que se ha traducido en la obtención de la certificación Great Place To Work, el certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social y el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Para el CEO del Grupo IPS, “la responsabilidad social empresarial se ha convertido en un pilar fundamental de nuestra compañía, ya que nos permite beneficiar a nuestros colaboradores y, además, trabajar en pro de la sociedad”.

Armando Zúñiga Salinas Grupo IPS
Armando Zúñiga Salinas, CEO del Grupo IPS.