Comercio y distribución Luis Enrique Verástica Casillas (Coppel): Seguridad en el sector del retail para evitar extorsiones

Luis Enrique Verástica Casillas, gerente nacional de Inteligencia y Prevención del Delito del Grupo Coppel, participó en la IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística organizada por nuestra revista hermana Seguritecnia. El experto se centró en las extorsiones en México. Y para prevenirlas, observó que “los protocolos de seguridad en el sector del retail son importantísimos”.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector del retail y prevenir extorsiones, compartió consejos relativos a las comunicaciones internas, el manejo de dinero, la manera de gestionar una llamada telefónica de extorsión, el alojamiento de empleados en hoteles o el uso de sistemas de videovigilancia y CCTV.

Videos relacionados

Francisco Javier Hurtado (AENA)
Francisco Javier Hurtado (AENA): El aeropuerto como infraestructura crítica

Francisco Javier Hurtado Abenza, jefe de la División de Seguridad Privada y Operativa de AENA, participó en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam.

imagen promocional de ALCEA ASSA ABLOY
ALCEA: la marca renovada para infraestructuras críticas

ASSA ABLOY Global Solutions celebra el relanzamiento oficial de ALCEA, que se convertirá en la principal marca de la compañía que ofrezca soluciones de protección de infraestructuras críticas.

David F. Pereira. Seg2 2020
David Pereira: A la caza del enemigo encubierto en tiempos de pandemia

El experto colombiano de SecPro representó a la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) en el XII Encuentro de la Seguridad Integral.

Jorge Tello Luna, director de operaciones de Madison Intelligence, y Mtro. Manuel Balcázar Villarreal, especialista de Seguridad e Inteligencia y Consultor Sr de Madison Inteligencia.
Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence): Soluciones integrales de inteligencia

Ponencia de Jorge Tello Luna y Manuel Balcázar Villarreal (Madison Intelligence) en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.