Seguridad Pública Hugo de la Cuadra (Edomex): C5 e instalaciones estratégicas

Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del C5 del Estado de México, participó en el II Congreso Mexicano PIC organizado por Segurilatam. En el evento virtual, el ponente destacó el papel que juegan los centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en la seguridad de las instalaciones estratégicas que prestan servicios esenciales.

De la Cuadra Mendoza precisó que en el Estado de México existen 54 instalaciones estratégicas: 26 subestaciones eléctricas, 25 presas y tres aeropuertos. Y destacó que el C5 es un apoyo para el resguardo de dichas infraestructuras críticas. Para ello, cuenta con dos centros de mando, 60 mandos municipales interconectados, 20.000 cámaras de videovigilancia, 10.000 altavoces, drones tácticos y líneas de emergencia (911 y 089).

Videos relacionados

José Valiente Pérez, director del Centro de Ciberseguridad Industrial.
José Valiente (CCI): Coordinación y gestión de incidentes de ciberseguridad industrial

Ponencia de José Valiente Pérez, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), en el III Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.

Eduardo Ruiz PIC México 2020
Eduardo Ruiz Pérez (SAES): Seguridad en el entorno submarino

Ponencia de Eduardo Ruiz Pérez, responsable comercial y de desarrollo de negocio de Mercado Civil y Seguridad de SAES, en el II Congreso Mexicano de Protección de Infraestructuras Críticas organizado por Segurilatam.

José Luis Calderón
José Luis Calderón González (Eximco): Los pasos esenciales para proteger el perímetro de un aeropuerto

José Luis Calderón González, director comercial de Eximco, participó en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam en la ciudad de La Paz (México).

Daniel Segura Urbano (Vitech): Aeropuertos y centros de mando unificados
Daniel Segura Urbano (Vitech): Aeropuertos y centros de mando unificados

Vídeo de la ponencia de Daniel Segura Urbano, Expert Coach de Centros de Mando Unificados de Vitech, en el XI Simposium de Seguridad GAP organizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Segurilatam.