Seguridad pública

Alemania dona equipos electrónicos y mascarillas a la Policía Nacional del Perú

Gracias a la donación, los integrantes del cuerpo policial podrán avanzar en su capacitación virtual y protegerse en las actuaciones para prevenir la propagación de la COVID-19 en el país. El pasado mes de mayo, Alemania entregó 30 ventiladores mecánicos para los hospitales peruanos que facilitaron mejorar la atención de pacientes afectados por coronavirus.

mascarillas para la Policía Nacional del Perú

Las 5.000 mascarillas KN95 protegerán a los policías peruanos de posibles contagios de coronavirus.

Por Redacción.

A través del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú ha recibido equipos electrónicos y 5.000 mascarillas entregados por Alemania. Esta donación para la seguridad pública peruana se distribuirá en dos escuelas de capacitación y en diferentes unidades operativas policiales.

Equipos electrónicos y barbijos KN95

En el caso de los equipos electrónicos, serán entregados a la Escuela Antidrogas (Esandro) y a la Escuela de Investigación Criminal (Esincri). Concretamente, se beneficiarán de televisores, cámaras de vídeo, micrófonos, altavoces y ordenadores que serán utilizados en videoconferencias. Y contribuirán a reforzar las jornadas de capacitación virtual de los integrantes de la Policía Nacional del Perú.

Te interesa: César Gentille: “El Frente Policial Vraem es el principal recurso de la Policía Nacional del Perú”

En cuanto a las mascarillas, del tipo KN95, se han destinado a los policías de las direcciones Antidroga (Dirandro), Contra el Terrorismo (Dircote), de Investigación Criminal (Dirincri), de Operaciones Especiales (Diroes) y de Seguridad Ciudadana. Dicha dotación permitirá que los agentes puedan protegerse de contagios de COVID-19.

Esta donación se suma a la que Alemania realizó el pasado mes de mayo. Entonces, la entrega consistió en 30 ventiladores mecánicos para los hospitales peruanos que contribuyeron a mejorar la atención de pacientes afectados por coronavirus.

Relación de hermandad y fraternidad

El acto de recepción de los equipos electrónicos y las mascarillas contó con la participación de César Gentille. El ministro del Interior estuvo acompañado por el teniente general Jorge Lam, comandante general (e) de la Policía Nacional del Perú, y Stefan Biederman, encargado de Negocios de la embajada alemana en el país.

“Esta donación reafirma los lazos de una cooperación entre Perú y Alemania que nos seguirá conduciendo hacia una estrecha relación de hermandad y fraternidad”, manifestó Gentille. Además, el ministro destacó la colaboración entre ambos países en ámbitos como el policial.

Policía Nacional del Perú recibe equipos y mascarillas de Alemania
César Gentille (centro) acompañado por el teniente general Jorge Lam (dcha.) y Stefan Biederman.