ANERPV certifica a la Guardia Nacional para combatir el robo de vehículos en México

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular ha certificado a elementos de la Guardia Nacional en Formación de Monitoristas de Sistemas de Geolocalización Segunda Etapa e Identificación Vehicular. Con esta capacitación se pretende reforzar el combate al robo de vehículos en las carreteras mexicanas.

Elementos de la Guardia Nacional certificados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Elementos de la Guardia Nacional certificados por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular.

Fuente: Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

En agosto del presente año, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Guardia Nacional firmaron un acuerdo de colaboración. El objetivo del mismo era capacitar y certificar a los integrantes de la institución de seguridad pública de cara a combatir el robo de vehículos en las carreteras mexicanas.

Dos meses después de formalizarse dicho acuerdo, 80 elementos de la Guardia Nacional se han certificado en Formación de Monitoristas de Sistemas de Geolocalización Segunda Etapa e Identificación Vehicular.

La certificación, beneficiosa para el desempeño de la Guardia Nacional

En un acto conjunto, el comisario jefe Luis Antonio Balcázar Bustos, director general de Desarrollo Profesional de la Guardia Nacional, agradeció a ANERPV su colaboración en esta norma con reconocimiento oficial en materia de flujo de revisión de dispositivos de localización, tecnología de comunicación, combate al robo de vehículos y protocolo para la fijación de medio de identificación criminalística en la dirección vehicular.

“Tengo la certeza de que esta certificación abonará positivamente en la labor que desempeñan los elementos de la Guardia Nacional. Y será de gran utilidad para mejorar y atender eficiente y oportunamente a la ciudadanía en casos de emergencia delictiva detectados en los centros de control para la ciudad urbana”, señaló el comisario jefe.

Objetivo: coadyuvar a la recuperación de vehículos siniestrados o robados

Por su parte, David Román, presidente de ANERPV, manifestó que la asociación que representa tiene como objetivo fundamental contribuir a la seguridad del país. “Para nosotros es muy importante ofrecer esta certificación que, además de curricular, tiene un valor para coadyuvar a la recuperación de vehículos siniestrados o robados”, destacó.

“Con esta certificación, ANERP no solo invierte esfuerzos orientados a ser más eficientes en el combate al robo de vehículos y su recuperación. Asimismo, se suma a las tareas de la Guardia Nacional de salvaguardar la seguridad de México”, enfatizó.

David Román, presidente de ANERPV, en las instalaciones de la Guardia Nacional.
David Román, presidente de ANERPV, en las instalaciones de la Guardia Nacional.