ANERPV y Guardia Nacional, juntos contra el crimen organizado

El acuerdo entre la asociación ANERPV y la Guardia Nacional permitirá profesionalizar el capital humano de la seguridad pública mexicana encargado de la recuperación de vehículos y mercancías robados en el país.

David Román y el general Luis Rodríguez Bucio firman el acuerdo de colaboración entre ANERPV y la Guardia Nacional.

David Román y el general Luis Rodríguez Bucio firman el acuerdo de colaboración entre ANERPV y la Guardia Nacional.

Por Redacción.

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Guardia Nacional han firmado un acuerdo de capacitación y certificación de identificación vehicular. De esta forma, se fortalecerán las estrategias enfocadas a combatir la delincuencia que afecta al transporte de carga en las carreteras mexicanas, en particular, y el robo de vehículos, en general.

Contenido relacionado: AMESP y ANERPV trabajarán conjuntamente en pro de la seguridad privada

Mediante esta colaboración se profesionalizará el capital humano de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) encargado de atender las emergencias relacionadas con la recuperación de vehículos y mercancías robadas.

David Román: “ANERPV es un aliado valioso de la autoridad”

Sobre cómo se pueden complementar las estrategias de la seguridad pública, David Román, presidente de ANERPV, ha manifestado que la asociación “es un aliado valioso de la autoridad a través de la innovación tecnológica, la inteligencia artificial, la capacitación operativa y la certificación en protocolos de coordinación y reacción”.

Al respecto, Román ha hecho alusión a Centinela. En declaraciones a Segurilatam, el representante de la asociación ha detallado que esta plataforma “permite a los asociados subir los eventos en tiempo real con el objetivo de que la operación en la recuperación de vehículos, transporte y carga llegue directamente a la autoridad, acortando los tiempos de respuesta y logrando exitosas recuperaciones para las autoridades, quienes son las que llevan a cabo la recuperación”.

Objetivo: combatir asaltos y prevenir el robo de vehículos

Por su parte, el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, ha destacado que el acuerdo se firma con el fin de profesionalizar los cuadros operativos encargados de combatir asaltos a transportistas y desarticular bandas dedicadas al robo de vehículos.

De igual manera, ha resaltado el papel de ANERPV como aliado de las fuerzas del orden en México brindando herramientas estratégicas para atender emergencias relacionadas con la inseguridad en las carreteras, de forma rápida y eficiente, gracias a la tecnología de vanguardia.