ANERPV fortalecerá acciones para recuperar vehículos robados en México

De cara a 2023, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) ha anunciado que reforzará las iniciativas encaminadas a la recuperación de vehículos robados en México. Por zonas geográficas, el Estado de México concentra el 30% de este ilícito a nivel nacional.

dos camiones de mercancías circulan por una carretera de México

Tras los meses más duros de la pandemia, se ha incrementado el actuar delincuencial en el robo de vehículos en México.

Fuente: Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) ha anunciado que en 2023 llevará a cabo una iniciativa más agresiva para recuperar vehículos robados en México. De manera especial, en las zonas que presentan mayor número de robos.

Te puede interesar: ANERPV certifica a la Guardia Nacional para combatir el robo de vehículos en México

El Estado de México, a la cabeza en el robo de vehículos

Al respecto, David Román, presidente de ANERPV, ha precisado que el Estado de México se sitúa a la cabeza y concentra el 30% de los robos a vehículos. Y a continuación se sitúan la zona metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tlaxcala. Estas entidades suman el 80% de los siniestros registrados por las más de 60 empresas asociadas a ANERPV.

En el caso concreto del Estado de México, Román ha señalado que la asociación ha puesto en marcha un programa piloto muy agresivo para recuperar vehículos robados. “El mismo cuenta con información recabada del monitoreo 24 x 7 de la plataforma Centinela. Sobre todo, la idea es vigilar los municipios de Ecatepec y Cuautitlán, así como la Ruta 57, donde se concentra la mitad del 30% de los robos a nivel nacional”, ha precisado.

Y de cara a recuperar vehículos robados con mayor rapidez, ha añadido que ANERPV trabaja con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Dispositivos para recuperar vehículos robados en México

De igual manera, debido a la reactivación de la actividad delincuencial tras superarse los meses más duros de la pandemia, David Román ha confirmado que se ha incrementado la demanda de sistemas de localización con tecnología más sofisticada. Concretamente, el presidente de ANERPV ha especificado que la misma ha aumentado entre un 10% y un 15% en 2022.

En este sentido, Román ha destacado que las empresas invierten más en la seguridad de su patrimonio. Ello significa que ahora pueden disfrutar de “un vehículo equipado con video, localización y audio en tiempo real. Y, adicionalmente, chapas electromecánicas que funcionan con GPS y geocercas con avisos”.